Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de abril de 2023

Kristalina Georgieva reconoció el impacto de la sequía, pero pide sostener el ajuste

La directora del FMI reconoció el impacto de las inclemencias del clima en la Argentina y destacó el compromiso del Gobierno para intentar cumplir con las metas pactadas.

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ofreció una conferencia de prensa en Washington en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, donde destacó los esfuerzos del Gobierno argentino para cumplir con las metas del programa.

La economista búlgara reconoció el empeño del equipo económico desde la segunda mitad del 2022 para desarrollar una gestión que logre cumplir con las condiciones del programa con el prestamista de última instancia. Además, señaló que el Directorio Ejecutivo del Fondo completó la cuarta revisión del programa el 31 de marzo gracias a los avances realizados la gestión del Frente de Todos. 

En ese sentido, Georgieva destacó que Argentina se ha visto afectada por una grave sequía la cual ha socavado el desempeño de la economía y perjudicado significativamente a la población del país. Por ende, esa situación truncó el trabajo de los políticos y obligó al organismo a ajustar parcialmente la meta de acumulación de reservas internacionales netas.

Georgieva explicó que el organismo que dirige está estudiando las implicancias de este shock y logró a un acuerdo con el gobierno argentino para continuar afinando las políticas y adaptarlas a las condiciones actuales. 

“La implementación seguirá siendo crucial para el éxito del programa, incluso en estas circunstancias desafiantes”, remarcó la Directora del Fondo.

Durante su alocución, Georgieva destacó la importancia de la gestión de Massa y el cumplimiento de las metas del programa en el contexto de la crítica situación económica y social que atraviesa Argentina, y reafirmó el compromiso del FMI con el país para seguir trabajando en conjunto en la implementación de políticas económicas que ayuden a la población y a la economía a recuperarse.

Fuente: www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios