Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:46 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de enero de 2023

Sauce: la sequía pone en jaque al ganado por falta de alimentos

La presidenta de la Sociedad Rural local dijo que "los animales están flacos y débiles", y que "los ganaderos realizan compras colectivas de rollos".

La crisis hídrica se agrava por la sequía y crece la preocupación de los productores correntinos ante el futuro agorero para el sector rural. En los últimos días, el drama se acentuó aún más en la ciudad de Sauce, donde por falta de pasturas, los ganaderos realizan compras colectivas de alimentos (rollos de pasturas) para no perder a sus animales. 

Ante esta situación, la presidenta de la Sociedad Rural de Sauce, Jésica González Cazón, afirmó: "La falta de agua se hace notar mucho, y comparando con el año anterior esta situación es peor. Los animales están flacos y débiles". Al tiempo que refirió: "Indudablemente esta situación repercute seriamente en los animales".

En este contexto poco alentador, ya que los incendios avanzan en los campos correntinos y la lluvia es escasa, la crisis ígnea prolonga la agonía de los miles de productores. Ya que deben sortear diversas estrategias para sostener el ganado para evitar la mortandad de animales ante la devastadora sequía. "Comparando con el 2022, podríamos decir que esta situación es peor". "La situación es crítica, nuestra provincia es una de las más afectadas y el centro sur de Corrientes aún más", sentenció la titular de la Sociedad Rural de Sauce en declaraciones a radio Sudamericana.

Debido a la emergencia hídrica que desembocó en una sequía incontrolable en los campos correntinos, Cazón explicó que los productores de distintas zonas del departamento de Sauce se unieron para realizar compras colectivas de rollos. Y refirió: "Ellos se pusieron de acuerdo y hacen compras conjuntas, porque necesitan dar alimentos a sus animales y poder paliar un poco la situación". Asimismo remarcó que este crítico panorama tiene en vilo a los animales, ya que "están flacos, débiles, indudablemente esta situación repercute seriamente en ellos", remarcó.

Mientras tanto el campo espera medidas extraordinarias del Gobierno nacional para paliar los estragos que ocasiona la sequía, no sólo en la provincia sino en otros distritos. Aunque Corrientes es una de las más afectadas que tiene en jaque a los productores.

Fuente:www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios