Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2022

Rebrote de casos de Covid 19: Sugieren el uso del barbijo en espacios cerrados y cumplir esquemas de vacunación

El médico infectólogo, y Coordinador del área de Covid-19 del Hospital de Campaña de Corrientes, doctor Fernando Achinelli. "Hubo un aumento de casos de influenza y de covid lo que no se traduce aún en un aumento de internaciones. La gran recomendación a los grupos de riesgo, es el uso del barbijo y vacunarse", expresó.

El médico infectólogo, Fernando Achinelli, de la situación que atraviesa la provincia, respecto de los nuevos casos de COVID- 19, expresó: "estamos con 8 pacientes internadas con COVID en sala de clínica médica, no tenemos pacientes en terapia intensiva complicados".

A su vez, el doctor detalló: "en los últimos 30 o 40 días hemos tenido aumento de casos de influenza y de COVID, no se traduce en un aumento de internaciones todavía, pero debemos estar alertas".

Asimismo, el médico infectólogo correntino, destacó: "el mensaje más importante que estamos dando es que actualicen sus esquemas de vacunación, si no recibieron en los últimos 4 meses una dosis, ya tiene que aplicarse una nueva dosis".

 

Y señaló: "después de 4 meses las vacunas pierden su efecto y nos dejan vulnerables a síntomas y contagios de covid- 19".

Al mismo tiempo, el doctor Achinelli, sostuvo: "la gran recomendación a los grupos de riesgo, los mayores de 50 años, personas con cormobilidades, lo mejor es el uso del barbijo en transporte público, en lugares con aglomeración de personas y vacunarse".

Además, el médico correntino, indicó: "las personas mayores, o grupos de riesgo que no se hayan colocado el refuerzo, son los que llegan a internase, en los que han pasado más de seis meses de su última vacunación anti covid".

Y agregó: "tenemos caos del interior, de algunas localidades, hay que ir viendo cómo se desenvuelve la tasa de positividad en toda la provincia".

Por último, el doctor Achinelli, reiteró: "el uso del barbijo es muy importante para las fiestas y la vacunación, en grupos de riesgo".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios