Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

Valdés se refirió a su posible viaje a EE.UU con los gobernadores del Norte Grande

El gobernador se refirió a la invitación de la Embajada Argentina en Estados Unidos.

El mandatario correntino, Gustavo Valdés, se refirió este miércoles al  viaje a Estados Unidos  con los gobernadores del Norte Grande, tras la invitación del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. 

En declaraciones a Corrientes en el Aire de radio Continental, Valdés prácticamente  descartó su presencia en la comitiva.

"En este momento es complejo viajar a Estados Unidos por lo menos para mi",  afirmó. 

El gobernador explicó que "es difícil, ya que competimos con nuestros productos con Estados Unidos". Entre los productos que compiten con dicho país, Valdés hizo hincapié en "hacienda y forestación". 

Estos productos, según Valdés, "tienen fundamentalmente destinos europeos"."Es difícil complementarnos y entrar a Estados Unidos", dijo.

A su vez, sostuvo que la mercadería que podría ser exportada al país norteamericano son los limones, "pero miramos a un mercado europeo", aseguró.

La misión a Estados Unidos se emprenderá en septiembre y llevará a los mandatarios los días 27, 28, 29 y 30.

El objetivo es formar rondas de reuniones con fondos de inversión, think tanks, empresas que operan en Argentina, como también la posibilidad de hacer una difusión cultural y turística para fomentar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales con este país.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios