Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de junio de 2022

Más de 100 escuelas se alistan para aplicar la hora extra en Corrientes

Lo confirmó la ministra de Educación. Se reunirá con gremios docentes y el gobernador.

La ministra de Educación, Práxedes López, confirmó a ellitoral.com.ar que “son más de 100 de escuelas las que aplicarán la hora extra de clases después del receso invernal”. La idea es ir sumando más escuelas en el plazo de 4 años.

Pero explicó que “será de manera paulatina, para la organización de la familia”. Es decir se anunciará con tiempo y no será en todas las escuelas apenas se retomen las clases tras el receso invernal.

“Tenemos cerrado lo pedagógico. Se sumaron instituciones de manera voluntaria, vamos a tratar de sumar a docentes que estaban en situación de disponibilidad. Son más de 100 escuelas y hubo instituciones que se sumaron de manera voluntaria”, aseguró la ministra.

La funcionaria se reunirá mañana con el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda, Rivas Piasantini y los gremios docentes.

“Queremos dejar en claro en la resolución que se firme con el Gobierno nacional que ellos aportarán el 80 por ciento de los recursos, porque la Provincia no puede hacerse cargo y no queremos que dejen de enviar esos fondos como ya ha pasado en otros programas. Por eso hay que ser cautelosos”, dijo.

La ministra participará el miércoles de la reunión del Consejo Federal de Educación en Rosario y esa será la condición que fije Corrientes para la implementación de la medida.

“La hora extra representa una erogación de recursos que la Provincia no puede afrontar si la Nación no pone su parte”, concluyó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios