Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:41 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de junio de 2022

Seguirán las heladas y se registraron temperaturas bajo cero en Corrientes

De acuerdo con el mapa de Aprilis Meteorological Services, la provincia quedó teñida de rojo y se esperan heladas fuertes en casi todas las localidades. Luego del martes, la temperatura mínima estaría por arriba de los 8° C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró ayer temperaturas bajo cero en algunas localidades de Corrientes. El organismo prevé también que esta ola de frío se extienda, al menos, hasta mañana.

Por su parte, la Oficina Meteorológica Metropolitana (Ofimet) aseguró que este 11 de junio se registró la “nueva mínima anual 2022”. Es que en la localidad de Esquina se registró este sábado -1.7° C y en San Roque -0.1. Las postales de estos lugares estuvieron colmadas por la blancura de las heladas. 

Otras localidades que también tocaron la marca cero de temperatura fueron Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Goya, Santa Lucía y Paso de los Libres. La ciudad de Corrientes tuvo 2.5° C, según el SMN, y la sensación térmica alcanzó un grado. 

En tanto que se prevén más heladas, al menos para esta madrugada y mañana. De acuerdo con el mapa de Aprilis Meteorological Services, Corrientes quedó teñida de rojo y se esperan heladas fuertes en casi toda la provincia. Luego del martes, la temperatura mínima ya estaría por arriba de los 8° C, con un leve ascenso hasta el viernes. Sin embargo, la temperatura máxima se mantendrá toda esta semana entre los 18 y 23° C.

Junio

Para los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el registro de ayer “no se trata de una excepcionalidad, es una temperatura bastante normal para junio en esta región”. La temperatura mínima absoluta registrada en los últimos 30 años en Corrientes es -1.2 °C para el mes de junio, un valor incluso menor al de ayer. 

Según el observatorio meteorológico del aeropuerto local, en junio del año pasado la mínima alcanzó los 0.5° C en la ciudad de Corrientes.

Tormentas

El leve ascenso de temperatura previsto a partir del martes estará acompañado por un cambio en la dirección del viento, hacia el sector norte-noreste. El pronóstico semanal extendido del SMN señala que el próximo jueves podrían registrarse tormentas aisladas en la ciudad de Corrientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios