Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de abril de 2022

Confirmaron el horario extendido para la Primaria: ¿Cuándo se implementará?

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López confirmó en declaraciones radiales que se extenderá el horario de clases del Nivel Primario, pero en las materias de Lengua y Matemática. Además, adelantó que comenzará a implementarse después de las vacaciones de invierno, con la ampliación horaria.

«Tenemos que ver cómo podemos reforzar eso que pretendemos, ese número en matemática que tenemos que revertir para cambiar los indicadores», comentó la ministra, quien recalcó que «hemos comprometido una planificación 2022- 2027 para reforzar las trayectorias escolares».

«La hora está decidida incorporar a las escuelas, sin premura, tratando de ajustar absolutamente todo. Habrá otra reunión con el ministro para firmar el convenio bilateral», confirmó y sobre la hora extra a abonar a los maestros, explicó que «Nación se haría cargo del 80% y la provincia del 20% restante».

ORGANIZACIÓN FAMILIAR

«Necesitamos una nueva alianza entre padres y la escuela para mejorar estos indicadores», expresó la ministra.

«El niño que inicio la escuela en la pandemia tiene problemas. El tema de la organización de las familias es un problema, pero se va avisar con anticipación», aclaró. La ministra subrayó que «apuro no tenemos, pero queremos que los niños tengan las competencias y capacidades».

«Vamos a planificar bien cada detalle antes de la aplicación», aseguró, y al dar una fecha tentativa, expresó que «una buena fecha seria después de las vacaciones de julio. Hay una necesidad, necesitamos trabajar fuertemente para revertir los números».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios