Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 21:01 -

11.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de abril de 2024

Dengue: se disparó el brote en Santo Tomé y abren vacunación en más ciudades

El director del hospital dijo que hay 257 casos activos, con un acumulado de 2.055. En otras 16 localidades otorgan turnos para inmunización.

A tan sólo 20 días del inicio del plan de vacunación gratuita contra el dengue en la provincia, el Ministerio de Salud amplió la inmunización a más localidades. Desde ayer se abrió una nueva inscripción online para poder vacunarse en otras 16 localidades del interior provincial: Alvear, Caá Catí, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. En las ciudades mencionadas podrán anotarse personas de 20 a 40 años en la página oficial del Gobierno provincial.

Empero se disparó el brote de contagios en Santo Tomé, en donde hay 257 casos activos, con un acumulado de 2.055, tal como lo confirmó el director del Hospital "San Juan Bautista", Dr. Ramón Agustín Victoria. El profesional hizo referencia a la epidemia de dengue que aún afecta a gran parte de la población. No obstante, pidió no bajar los brazos y continuar con las medidas de prevención.

"Al día de la fecha seguimos luchando con un brote importante de dengue en nuestra localidad, tanto es así, que tenemos actualmente un acumulado de 2.055 personas afectadas por la enfermedad, relevamiento que se empezó a realizar allá por septiembre-octubre de 2023, con una preocupante cifra de 257 enfermos activos", señaló a un canal local. En cuanto al número que se difunde, aclaró que puede variar ya que el virus "es muy dinámico y los casos pueden aumentar en cuestión de horas".

 En este sentido, Victoria dijo: "A pesar de todo, se está trabajando en las diferentes áreas, se viene haciendo un seguimiento, culminó el viernes un operativo importante donde fuimos barrio por barrio, casa por casa, haciendo descacharrado, verificación de los domicilios, tarea realizada en conjunto con la Atención Primaria de la Salud (APS) del Hospital y Municipio. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el esfuerzo que hace cada una de las personas involucradas en estos operativos, entre ellos al personal del Municipio, gracias a quienes se avanzó un montón en esta tarea de prevención".

En referencia a la finalización del operativo, dijo que la lucha contra el dengue tendrá continuidad, pero ya no de la misma manera, o con la misma intensidad. "Vamos a seguir trabajando en conjunto, principalmente la APS del Hospital y Municipio, pero ya en menor medida gracias a la llegada de una importante herramienta que es la vacunación que ya se está realizando en nuestro hospital, para lo cual hemos dispuesto 30 turnos por día y la gente está asistiendo a vacunarse a pesar de que la situación climática últimamente no ha sido favorable, y a veces no se presentan a vacunar por el hecho de que tuvieron dengue o son madres que están amamantando o están embarazadas", comentó.

CONCIENTIZACIÓN

Por otro lado, aprovechó para reiterar la importancia de la concientización del vecino. 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios