Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2022

"Fernández tiene que gobernar con los gobernadores"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó este domingo los estudios de Radio Dos en diario época y fue entrevistado por Carlos Alonso en "Lo bueno, lo malo y lo feo". El mandatario habló de cuestiones institucionales y políticas. Entre otras cosas, opinó que al gobierno de Alberto Fernández le iría mucho mejor si gobernara con los gobernadores.

El gobernador Gustavo Valdés fue entrevistado este domingo en Radio Dos y diario época, en una charla que se extendió por casi dos horas. El mandatario abordó diversas cuestiones que pasaron por la situación productiva tras los incendios y la sequía que afecta a la zona; además habló de política, economía y se refirió a la situación partidaria local y nacional.

Precisamente, la primera media hora de entrevista fue dedicada complemente a analizar el escenario tras los incendios que castigaron duramente a la provincia. En ese sentido, dijo que el Gobierno invertirá alrededor de 7 mil millones de pesos "no sólo en compras, sino también en equipamiento", subrayó.  

En cuanto a las causas de la sequía y los incendios, Valdés llamó a la población a "involucrarnos para combatir juntos al cambio climático". Las consecuencias productivas se verán, por ejemplo, en la siembra de arroz que "había plantadas 90 mil hectáreas y se perdió alrededor del 40 por ciento producto de la seca".

En cuanto a la ganadería, Valdés dijo que todavía no se puede saber cuál será el resultado de lo sucedido durante estos meses pues "va a depender el clima, lo que suceda hacia delante. Hay que hacer el esfuerzo para que a pesar del fuego, tengamos la menor consecuencia". Por ello, recordó que en "los remates estamos con buenos números, les pedimos a los productores que retengan sus animales, vamos a darles de comer y para después vender con buenos precios".

Por otro lado, respecto de los recursos forestales atacados por el fuego dijo que "tuvimos un plan de manejo del fuego pero nunca tuvimos el plan de forestación. No se está plantando por falta de incentivos que tenía Nación", se lamentó.

POLÍTICA NACIONAL

En otro orden de cosas, el gobernador Valdés no esquivó la cuestión nacional a la hora de opinar y dar su punto de vista acerca de la situación que atraviesa política y económicamente el país.

"(Los gobernadores) estamos acompañando, debemos tener actitudes responsables porque la situación es delicada y estamos conducidos por Cristina (Fernández) y Alberto (Fernández) que están peleados como perro y gato", resaltó.

En ese sentido, confió que "Fernández tiene que gobernar con los gobernadores porque somos una oposición sumamente responsable". Además, añadió, "si los gobernadores tuviéramos más recursos las provincias avanzarían mejor".

De ese modo, explicó que "si una provincia está muy bien quiere decir que la Argentina está bien", por eso "hay que retomar una agenda para ver cómo equilibramos el Norte argentino". De ese modo, reflexionó: "planteamos tarifas energética, de colectivos, servicios  públicos y ver cómo resolvemos las asimetrías que existen. Si no discutimos eso no podemos hacerle peso al país central".

Fuente:www.diarioepoca.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios