Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:30 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de febrero de 2022

Ricardo Colombi lanzó dardos envenenados a la UCR nacional

El titular de la UCR Corrientes, Ricardo Colombi, fue consultado ayer sobre su posible participación en la reunión del Comité Nacional de la UCR bajo la batuta del jujeño, Gerardo Morales. «No tengo ni ninguna novedad, no tengo ninguna información, yo no estoy de vacaciones», manifestó en tono ácido, con algún mensaje subliminal para los correligionarios de la mesa principal del partido de Alem.

El Senador provincial dejó en claro que está ocupado con cosas más importantes: «Estoy en Mercedes, trabajando y acompañando la problemática que estamos teniendo por los incendios», señaló, como justificación del posible «faltazo», como achacando a algunos dirigentes que estarían más preocupados por la política electoral que por las cuestiones institucionales y sociales que acucian al país.

Se debe tener en cuenta que desde que Gerardo Morales comenzó a asomar como para hacerse cargo de la UCR, se ocupó de atraer a su lado a Gustavo Valdés, quien por los últimos meses de 2021 se había convertido en una figura taquillera en el escenario nacional por las palizas electorales aplicadas al Frente de Todos.

De a poco, el ricardismo fue quedando relegado de las fotos de los radicales y ni qué decir de las de Juntos por el Cambio. Así, con lo memorioso que es el mercedeño, resultaría algo complicado que le hiciera la segunda al Mandatario de Jujuy en una convocatoria nacional.
Las ausencias muchas veces dicen más que las presencias. Lo mismo ocurre con los silencios. Pero en esta oportunidad, Colombi prefirió no quedarse callado.

Fue así que resumió el accionar de la clase política ante la complicada situación por la que atraviesa el país y la región, con incendios, la inflación, y un dólar en escalada, con la pandemia en su máxima ferocidad: «Están jugando al gato y al ratón. Si están pensando en la carrera al 2023, le estamos haciendo un mal al país», aseveró para exponer la interna latente tanto en el radicalismo nacional como en el propio Juntos por el Cambio. De esta manera, aprovechó para advertir a los que integran la alianza opositora que «el peronismo soporta y deja que la bomba explote en los próximos gobiernos». «Aplicar una política de subsidios genera más pobreza, complica más y hace que la vida en este país sea más difícil. No sé si ellos son más astutos, pero no le tienen miedo a nada», añadió en tono tajante.

Por último, envió un mensaje de cabotaje, respecto a sus intenciones de continuar al frente de la UCR correntina. «Sí, tengo aspiraciones a seguir siendo Presidente del partido, tenemos un esquema muy bien representado, hay hombres y mujeres con una fuerte presencia política, un programa que venimos afinando, yo creo que los resultados están a la vista. Tenemos la intención de levantar esta pandemia con programas de capacitación, enfocarnos en los jóvenes», remarcó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios