Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2021

Senado: juran hoy los electos y la UCR se queda con la vicepresidencia primera

El vicegobernador Gustavo Canteros presidirá su última sesión preparatoria. Por el oficialismo asumen Ignacio Osella Verónica Espíndola, Diego Pellegrini y renueva Noel Breard y por la oposición jura José “Pitín” Aragón.

El vicegobernador Gustavo Canteros presidirá hoy su última sesión preparatoria de la Cámara de Senadores donde se renovará la mesa directiva y se procederá a la asunción de los senadores electos. Hay consenso para que Henry  Fick  de la UCR retenga el cargo de vicepresidente primero en reemplazo de David Dos Santos.

El acto se iniciará a las 10, 30 con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Corrientes. Luego se dará lectura de la Resolución de la Presidencia del Honorable Senado Nº 2138, de fecha 04/11/2021.

Posteriormente se dará tratamiento al expediente Nº 7516/21 de la Junta Electoral Permanente que remite Acta Nº 90 de proclamación de senadores electos en los comicios realizados del 29 de agosto, en la cual ECO +Vamos Corrientes logró retener los dos tercios colocando cuatro senadores, mientras que el Frente de Todos incorporó un solo legislador.

Por el oficialismo, prestarán juramento el actual intendente de Goya, Ignacio Osella (UCR) que vuelve al Senado, un lugar que ocupó en 2003; 

Mientras que Noel Breard (UCR) irá por un segundo mandato. También conformará la Cámara de Senadores la radical y actual secretaria de Economía del municipio de Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola, y el diputado provincial Diego Pellegrini (UCR), que hace 4 años integraba la boleta del Frente de Todos.

En tanto por el Frente de Todos ingresa al Senado provincial, el todavía diputado nacional José “Pitín” Aragón. 

Posteriormente se realizará la elección del vicepresidente 1º y 2º del Senado; y de los vocales de la mesa directiva del Senado. Y en esa línea, fuentes legislativas indicaron que la vicepresidencia primera seguiría en manos de la UCR, Henry Fick sucedería a David Dos Santos, pero tampoco descartaron que surja otra propuesta de última hora. 

La oposición se quedaría con la vicepresidencia segunda que recaería en Carolina Martínez Llano.

La transmisión del acto se va realizar vía streaming para respetar el aforo dentro del recinto y el distanciamiento en espacios cerrados tal como indican las medidas sanitarias vigentes.

Por último vale mencionar que el nuevo Senado estará conformado también por Ricardo Colombi (UCR); Sergio Flinta (UCR); Alejandra Seward (UCR);  Diógenes Gonzalez (UCR); Enrique Vaz Torres (UCR); Graciela Rodríguez (UCR); Henry Fick (UCR); Martín Barrionuevo (PJ); Víctor Giraud (PJ): Carolina Martínez Llano (PJ).

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios