Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de noviembre de 2021

Larreta ante la Justicia: Deberá explicar dónde están las 54 escuelas que dice haber construido

La falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires es una problemática de todos los años y que desde el Gobierno porteño dicen haber solucionado. Sin embargo, aún quedan niños y niñas sin podes acceder a la educación.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad le ordenó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta explicar dónde están las 54 escuelas que dice haber construido, garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria, como así también publicar “toda la información relativa a la cantidad de vacantes disponibles”.

Nota relacionada Alberto Fernández relevó a Mauricio Macri del deber de guardar secreto en asuntos de Inteligencia

A partir de ahora el titular porteño deberá certificar el acceso a la educación en un aproximado de 27 barrios. También deberá detallar cuáles son las 54 escuelas nuevas que la Ciudad dice haber construido y expresar si son obras nuevas, de mantenimiento, de ampliación, de mudanza, cantidad de vacantes y también la fecha de inicio y finalización de las mismas.

El fallo de la cámara fue firmado por los jueces Horacio CoriGabriela Seijas y Hugo Zuleta con el fin de resolver el problema de las vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, algo que viene en tela de juicio desde hace varios comienzos de año cuando los padres no encuentran lugar para anotar a sus hijos en los establecimientos educativos.

El gobierno de Larreta deberá “publicar en su página web toda la información relativa a la cantidad de vacantes disponibles por Distrito Escolar actualizada en tiempo real”, según explica la resolución. A su vez, la Cámara dispuso enviar la sentencia a la Legislatura porteña para destinar los fondos necesarios para que se asegure la educación de los chicos.

Fuente:www.datadiario.com



COMPARTIR:

Comentarios