Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de agosto de 2020

Corrientes: Confirman que un velorio generó los contagios por COVID-19 en Itatí

Germán Fernández, Intendente de Itatí, confirmó los nuevos cuatro casos de Coronavirus en la localidad y suman 5 en total. El mandatario municipal además confirmó cómo se inició la cadena de contagios. "El primer contagiado concurrió a un velorio y allí empezó la cadena", señaló

Inicio de los contagios

“Es un tema muy complicado, tengo entendido que habían tenido el alta en Buenos Aires y lamentablemente pasaron por nuestra localidad y contagiaron”, manifestó el intendente y reiteró: “Tengo entendido que ingresaron con un alta pero todavía contagiaban”.

FASE 3: PUEDEN INGRESAR POBLADORES DE LA ZONA RURAL DE ITATÍ 
 
Debido al cambio de fase, los pobladores de la zona rural del departamento de Itatí podrán ingresar a la localidad para realizar compras de alimentos y medicamentos, teniendo en cuenta que los comercios atienden de 8 a 12 y 17 a 20.

 

Velorio

No tenemos certezas de la cantidad de gente que estuvo en el velorio, pero si que pasaron bastantes amigos y vecinos, estamos siguiendo la trazabilidad y hemos hecho cerca de 100 hisopados y esperamos que sean negativos”, remarcó Fernández y agregó: “Estuve en contacto con Gustavo Valdés y me dijo que las acciones legales contra el primer caso positivo, las iba a iniciar él”.

 

Situación epidemiológica actual

“Es una jornada bastante compleja en la localidad, han ingresado dos personas con COVID-19 y han contagiado a una menor de edad 8 años y hoy aparecieron 4 nuevos casos, tío, la tía, una primita de la menor y una amiga”. En este sentido, el intendente, también identificó: “Viven en distintos domicilios, tres casos, el hermano, la cuñada y la sobrina del primer caso viven a dos casas del primer caso y la amiga de la sobrina, en otro barrio”.

 

Salud de los infectados

Son personas jóvenes y reaccionan favorablemente, son asintomáticos y están en perfecto estado de salud”, explicó Fernández y señaló: “Estamos coordinando las tareas con el Gobierno Provincial y el Comité de Crisis, entregamos informes y nos dicen los pasos a seguir”. Finalmente, el máximo mandatario municipal, aseveró que se realizaron más de 50 hisopados más y que esta noche o esta noche se conocerán los resultados.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios