Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de abril de 2020

Gustavo Valdés, sobre el amontonamiento en los bancos: "No nos tiene que volver a pasar"

El gobernador de Corrientes, se refirió a la aglomeración de jubilados y personas que cobran planes sociales durante la mañana en Corrientes. El máximo mandatario de la provincia como que "no nos tiene que volver a pasar y debemos fraccionar dividiendo por terminación de números de documentos".

En este sentido, Valdés, en diálogo con Radio Mitre, enfatizó: “Somos responsables y tenemos que mantener el orden”. Los bancos de Corrientes extendieron su horario hasta las 18 y trabajarán durante el fin de semana de 8 a 13 para solucionar la problemática de la aglomeración de gente y que todos cobren, y en la misma línea, Valdés, afirmó: “Tratamos de calmar a la gente, todos van a mantener sus recursos y debemos respetar las medidas porque si no, tiramos todo lo hecho por la borda”.

El gobernador señaló que “fue una situación extraordinaria” y agregó: “La gente con necesidad de recursos fue toda junta y al mismo tiempo, nos vimos desbordados, tratamos de concientizar a todos los ciudadanos con las medidas preventivas por todos los medios”. En la misma línea, recordó: “Los recursos de la provincia están a disposición de todos” y le solicitó “calma”.

Medida preventiva

Finalmente, se refirió a las medidas preventivas adoptadas con personal de salud que trabaja en la provincia de Chaco y la situación judicial con la Asociación de Sanatorios de Chaco: “Nosotros presentamos un recurso de amparo para que el juez federal de Corrientes ratifique que tenemos la potestad de poder definir quién circula y quién debe permanecer  en su domicilio”.

 “No hay ningún problema que vayan a Chaco, pero cuando vienen a Corrientes deben permanecer aislados, no impedimos la circulación, solicitamos a los agentes de salud que en Corrientes permanezcan a su domicilio porque los casos positivos que tenemos de médicos que trabajan en Chaco dispararon la cuarentena obligatoria de 40 más por tener contacto directo”, concluyó Valdés.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios