Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2020

Cinco millones de inscriptos para percibir el bono de $10.000: cómo anotarse

Los interesados podrán hacerlo hasta el martes según el último número de su documento de identidad. Conocé cómo es el trámite online.

Los preinscriptos en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno sumaban a media mañana de este domingo un total de 4.994.907 personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), en base a datos relevados hasta la media mañana, precisó que inscribieron 979.622 personas, que se suman a 4.015.285 anotados registrados hasta la medianoche del sábado.

 
¿Quiénes pueden inscribirse?

Este domingo pueden inscribirse los interesados con números de documentos terminados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.

El bono extraordinario -que comenzará a abonarse alrededor del 15 de abril- será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

Este domingo pueden inscribirse los interesados con números de documentos terminados en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 en 8 y 9.


A su vez podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; y los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

¿Cómo hacer el trámite?
El trámite es digital y gratuito en la página web de la Anses, en la que deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Fuente: Cronica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios