Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de febrero de 2020

Media sanción a la reforma en las jubilaciones de privilegio

El proyecto oficial para reformar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos consiguió ayer media sanción en la Cámara de Diputados, a pesar de que los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio abandonaron el debate.

La iniciativa que giró el gobierno de Alberto Fernández se aprobó en la Cámara baja con 128 votos, mientras que hubo dos abstenciones de los diputados del Frente de Izquierda.
El oficialismo consiguió un minuto antes de las 13 horas los 129 legisladores necesarios. Sin embargo, el inicio de la sesión generó una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, que aseguró que el quórum había sido conseguido de manera anómala.
Según Juntos por el Cambio, la presencia de Daniel Scioli, designado embajador en Brasil por Alberto Fernández, es inválida. Tras una serie de decisiones, el interbloque presidido por Mario Negri se retiró del recinto. El cuerpo aun no trato la renuncia Scioli, y su designación todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, algo que sucederá recién la semana entrante.
Juntos por el Cambio abandonó el debate tras denunciar que el ex motonauta no podía participar y adelantó que recurrirá a la Justicia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios