Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:48 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de febrero de 2020

Volkswagen le confirmó a Alberto que invertirá USD 800 millones en Argentina

En el marco de su gira europea, el presidente visitó la planta de la empresa en Berlín y se reunió con los principales ejecutivos.

Alberto Fernández aprovechó su gira por Europa para visitar la planta de Volkswagen en Berlín y asegurar las inversiones que la automotriz alemana tenía proyectadas en sus plantas en Argentina.

Los ejecutivos de la compañía le ratificaron que invertirán 800 millones de dólares en el proyecto Tarek, el primer SUV que la marca producirá en Argentina en el Centro Industrial de General Pacheco y será exportado a toda la región.

A su vez, anunciaron el inicio de la producción de la caja de transmisión de seis velocidades MQ281 en el Centro Industrial Córdoba, que se exportará en su totalidad hacia Europa.

Alberto festejó ayuda de Italia en la negociación de la deuda

"Esto ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años", indicaron desde la empresa, donde estuvieron presentes los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

En tanto, Alberto Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Antes de la visita a la sede central de Volkswagen, el presidente participó de un desayuno con otras importantes empresas que poseen filiales en Argentina como Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group.

La gira por Alemania culminará esta tarde con la reunión con la canciller Ángela Merkel, a la que se unirá el ministro Martín Guzmán para conversar sobre la renegociación de la deuda. Alemania no sólo es uno de los países con mayor partición en el Board del FMI, sino que tiene una fuerte influencia sobre otros países miembros de la región.

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios