Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de enero de 2020

El ministro Cabandié se reunió con el Gobernador y visitó una cooperativa de reciclado

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Valdés. También participará de un mitín en la sede del PJ.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, llegó a Casa de Gobierno acompañado de ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y el diputado nacional de La Cámpora, José Ruiz Aragón. Tras saludar al mandatario, el funcionario dijo: "Fue una reunión productiva. Nos pusimos de acuerdo en trabajar urgente en la problemática nacional de los Residuos Sólidos Urbanos”

 

Gustavo Valdés   @gustavovaldesok  

Recibimos en Casa de Gobierno al ministro de @AmbienteNacion, @juancabandie, quien visita por primera vez desde que asumió en su cargo. Juntos, abordamos la agenda de proyectos ambientales comunes que compartimos Provincia y Nación.

Ver imagen en Twitter   41 11:08 - 30 ene. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  Ver los otros Tweets de Gustavo Valdés  

Cabandié destacó “existía financiamiento para proyectos sobre Tratamiento de Residuos que estaban aprobados y no se solucionaron en la anterior gestión de Cambiemos; por lo que nosotros vamos a arbitrar con la Provincia para que esto tenga viabilidad y ayudar para la provincia”.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié; junto a los legisladores nacionales por Corrientes José “Pitín” Aragón, Ana Almirón y Jorge Antonio Romero se reunieron con el gobernador de la provincia, Gustavo Adolfo Valdés.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial donde los el Ministro Cabandié le acercó al Gobernador el saludo protocolar del presidente Alberto Fernández y detalló las principales líneas de acción de la cartera nacional a su cargo.

Cabandié y los legisladores nacional del Frente de Todos también abordaron con el Gobernador de Corrientes programas y temáticas ambientales que el Ministerio de la Nación y el Gobierno provincial consideran de interés para Corrientes. 

Tras el encuentro y en contacto con la prensa Juan Cabandié señaló que “la reunión con el Gobernador fue muy productiva, amable y cordial. Nos pusimos de acuerdo en profundizar y trabajar urgente en la problemática nacional de los Residuos Sólidos Urbanos”. 

Tras gestiones de los legisladores correntinos del Frente de Todos, Cabandié destacó que “existía financiamiento para proyectos sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano que estaban aprobados y no se pudo solucionar en la anterior gestión nacional de Cambiemos; por lo que nosotros vamos a arbitrar con la Provincia para que esto tenga viabilidad y ayudar a la provincia”. 

El Ministro de Ambiente de la Nación ratificó el “carácter federal del gobierno de Alberto Fernández”, para concretar “gestiones con todas las Provincias, sin importar el la identidad partidaria de su administración”. Afirmó la “voluntad del Gobierno Nacional de colaborar y acompañar en todo los proyectos que mejoren la calidad de vida de los correntinos y las correntinas”.

 

 

Cabandié, luego de la visita protocolar con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se trasladó hasta el barrio Ongay. Allí se reunió con el personal de la cooperativa Proyecto Fortaleza.

La delegación recorrió los galpones donde se informó sobre el trabajo que realizan. En las instalaciones realizan el proceso de separación, tratamiento y reciclaje de la basura.

También dialogó con los miembros de la organización sobre las necesidades y el desarrollo de las actividades que desarrollan desde hace varios años.

La cooperativa Fortaleza trabajó en la recolección de residuos reciclables en la Fiesta Nacional del Chamamé y esperan hacer lo mismo en los Carnavales Oficiales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios