Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

16 de enero de 2020

Chile avanza hacia la aprobación del matrimonio igualitario

El proyecto fue aprobado por el Senado. Se había presentado hace dos años.

Tras más de dos años de que la ex presidenta Michelle Bachelet presentara el proyecto, el Senado de Chile aprobó hoy a la madrugada con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención una primera votación necesaria para aprobar el matrimonio igualitario.

"Hoy pasamos una nueva barrera. Dimos un paso más para terminar con una histórica y antojadiza exclusión legal que solo reconoce el derecho a matrimonio a parejas heterosexuales, en desmedro de las homosexuales celebró el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, citado por la agencia de noticias ANSA.

"El país, y muy especialmente las parejas del mismo sexo, requerimos borrar de nuestra legislación todo componente homofóbico y hacer real la igualdad ante la ley, un derecho humano al que a nadie debiese negarse", agregó.

El proyecto de ley aún debe transitar un largo proceso legislativo en la Cámara alta.

En la sesión iniciada ayer, el Senado lo aprobó en general y ahora el texto debe volver a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se discuta y se vote en particular, antes que el pleno haga lo mismo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios