Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

11 de mayo de 2019

Santo Tomé: secuestraron más de 70 kilos de marihuana y detuvieron a dos hombres

Gendarmería Nacional secuestró 72 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un doble fondo de un rodado. Hay dos detenidos. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Santo Tomé.

Hoy, Efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón  57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 207 ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina, proveniente de la provincia de Misiones con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Durante la inspección correspondiente, los funcionarios detectaron un marcado estado de nerviosismo en los dos ciudadanos y percibieron un fuerte olor característico a “cannabis sativa”. Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes observaron como el can detector de narcóticos  “Laurita” reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector del baúl del vehículo, donde hallaron un doble fondo que ocultaba 75 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

 La prueba de campo “Narcotest” efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmó un peso total de 72 kilos 052 gramos de marihuana.

 

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos involucrados, como así también la incautación de la droga y del vehículo.

 

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios