Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de marzo de 2019

Para Rivas Piasentini, los índices de pobreza anunciados no son correctos

El ministro de Hacienda de la provincia cuestionó el trabajo de INDEC para medir los niveles de pobreza. Aseguró que avanzarán con números propios.

En declaraciones a la prensa en la mañana de hoy, Marcelo Rivas Piasentini puso en duda que el 49% de los habitantes de la ciudad de Corrientes esté por debajo de la línea de la pobreza. Asegura que hay datos que no son incluídos.

Para el ministro de Hacienda, es un error del Instituto Nacional de Estadística y Censo no incluya dentro de sus mediciones a los plus salariales que el Gobierno paga. "Los formularios para la medición son cerrados", aseveró.

Rivas Piasentini comentó que con los últimos aumentos que su gestión otorgó a los trabajadores estatales, están "levemente" por encima de la canasta básica.

En ese sentido, el ministro aseguró que pronto la provincia contará con estudios propios para medir los índices de pobreza. "Realizaremos una reestructuración del área de Estadísticas y Censos", indicó agregando que están preparando para firmar convenios con la UNNE.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios