Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:53 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de enero de 2019

Reunión con representantes del BID para el financiamiento de obras energéticas

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional mantuvieron un encuentro con autoridades locales. Prevén construir dos estaciones transformadoras.

Autoridades de la Secretaría de Energía y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se reunieron ayer con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir). Presentaron avances de proyectos para dotar a la provincia de mayor infraestructura eléctrica, a través de la incorporación de dos estaciones transformadoras.
Los representantes de los organismos y funcionarios provinciales se reunieron ayer en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Corrientes (FEC), para avanzar en la factibilidad de los proyectos de dos estaciones transformadoras de energía eléctrica en la provincia. Las obras fueron presentadas oportunamente ante la entidad internacional por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, durante su viaje a Estados Unidos, el año pasado. 
De la exposición que se realizó ayer, participaron Julio Andrés Lara Rojas y Edwin Malagon del BID; Alfredo Dato y Mónica Onetto del Fffir, y autoridades de la Secretaría de Energía y de la Dpec. También fue convocada la asesora ambiental independiente Hilda Páez para aportar su estudio de impacto ambiental, que calificó a la obra de “altamente positiva para Corrientes por la tecnología y por la confiabilidad que dará a la población, sobre todo en la mejora de la calidad en los servicios”. Por su parte, Malagón manifestó su conformidad con la información sobre el progreso y alcance de los proyectos, y también el estudio del impacto ambiental, brindada por los especialistas locales, según informaron desde la Dpec.
Las obras son dos estaciones transformadoras 132/33/13,2 kV, ubicadas en Capital y Santa Rosa. La segunda comprende el tendido de una línea de alta tensión (LAT) desde Saladas hasta Santa Rosa. La proyectada en la ciudad de Corrientes, se emplazará en la esquina de Bolívar y Roca, vinculada a la Estación Transformadora Corrientes Este.
Entre ambos proyectos se estima que la inversión ascenderá a más de 64 millones de dólares. Los funcionarios locales buscan financiarlas a través del BID. 
Desde la Secretaría de Energía informaron que “los funcionarios del BID han decidido avanzar con esta visita en vistas del estado de avance del proyecto, que cuenta con la totalidad de la documentación necesaria para su licitación, financiamiento y especialmente, en lo que respecta a la viabilidad ambiental otorgada por el Icaa (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente)”. 
Valdés visitó el año pasado Estados Unidos en un viaje para lograr mayores inversiones. De la misión participaron otros mandatarios provinciales como el chaqueño Domingo Peppo. La comitiva estuvo encabezada por el representante de Relaciónes con Provincias, Alejandro Caldarelli.
Vale recordar que la Provincia tiene aval para solicitar crédito por 7 mil millones de pesos. La posibilidad de financiamiento se logró junto a la sanción del Presupuesto, que logró el acompañamiento de los dos tercios en ambas cámaras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios