Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2018

El Gobierno formalizó la quita de subsidios al transporte público a las provincias

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que "a partir de ahora las provincias van a tener autonomía para decidir su política tarifaria, de subsidios, la dimensión de sus sistemas de transporte".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, encabezó este jueves una conferencia donde informó una serie de aumentos de alrededor de 40% para el transporte público. En ese marco, el titular de la cartera nacional formalizó la quita se subsidios al transporte público a las provincias.

"A partir de ahora las provincias van a tener autonomía para decidir su política tarifaria, de subsidios, la dimensión de sus sistemas de transporte", aseguró el funcionario, quien detalló que "los sistemas de transporte que comienzan y terminan sus recorrido dentro de una ciudad, van a ser jurisdicción plena de las municipalidades; los transportes que comienzan y terminan en sus recorridos en distintas ciudades van a ser jurisdicción plena de las provincias, mientras que los transportes que comienzan y terminan en dos provincias seguirán bajo la órbita del Gobierno nacional".

En ese sentido, Dietrich explicó que "para acompañar esta transición en el Presupuesto hemos acordado con diputados y senadores la creación de dos fondo por 6.500 millones de pesos que acompañarán este cambio de políticas en el que estamos avanzando".

AUMENTO DEL BOLETO

En Corrientes, elConcejo Deliberante aprobó el aumentó de la tarifa del boletode colectivo en un 72%. A partir del 1 de enero, el transporte público pasará de $11 a $19. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios