Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

6 de diciembre de 2018

Se prorrogó la sesión del Concejo Municipal para hoy.

De acuerdo a la información suministrada por distintas fuentes la sesión ordinaria del Concejo Municipal, que debió realizarse ayer miércoles 05 de diciembre, fue prorrogada para hoy jueves desde las 19:45 horas.

De acuerdo a fuentes consultadas la sesión ordinaria del Concejo Municipal, que debía ser convocada para ayer miércoles 05 de diciembre, fue prorrogada para hoy jueves 06 desde las 19:45 horas.

Tras la incertidumbre generada por no ser convocada en tiempo y forma, con la antelación prevista en la carta orgánica municipal, y la ausencia de información oficial por parte de las autoridades del Concejo Municipal, finalmente al caer la tarde trascendió que la sesión se prorrogaba para el día de hoy jueves 06 de diciembre desde las 19:45horas.

Los titubeos del oficialismo, falto de timing, ponen en evidencia la incomodidad y las dudas de como abordar los temas a ser tratados, de sumo interés para la comunidad, así lo reflejan la importante participación de los vecinos expresada a través de las redes sociales, relacionados con el pago de un BONO de FIN DE AÑO a los empleados Municipales y la prohibición de la venta y uso de pirotecnia sonora, ambos presentados por el bloque de Concejales de Compromiso Cívico y Social.

Algunos actores de la oposición especulan con que el oficialismo municipal no de quórum para reuir el debate y evitar pagar el costo político de votar en contra de ambas iniciativas o en el mejor de los casos enviarlos al frezeer y dejar pasar el tiempo hasta que llegue el olvido, con el propósito de eludir su sanción o aprobación.

Independientemente de la posición que cada sector tenga respecto de las distintas problemáticas es importante que, como demostración de madurez política, la dirigencia se muestre a la altura de las circunstancias y dirima las diferencias en el ámbito que corresponde y a través de los mecanismos válidos en una democracia, en el Concejo, debate de por medio y por el voto de la mayoría.

Fuente:www.radioexito.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios