Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2018

Valdés llevará planteos a cumbre de cambiemos

El Gobernador ratificará su acompañamiento al modelo nacional, aunque con reclamos sobre partidas, regalías y ajuste en la gestión.

Con gran expectativa de relanzar su alicaída gestión de gobierno, la alianza Cambiemos se congregará hoy en Parque Norte, Capital Federal , mitin en el que participará el gobernador Gustavo Valdés junto a otros mandatarios alineados partidariamente con el presidente Mauricio Macri.

El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicado a nuevas pautas fiscales, como la aprobación del Presupuesto, será el eje de un encuentro donde el correntino insistirá con el refuerzo de partidas destinadas a obras públicas y contención social. Además será un buen momento para hacer "borrón y cuenta nueva" tras la grieta interna que se reflejaron tras los cambios en el Gabinete.  A la reunión no asistirá el presidente Macri, dejando la conducción del evento y explicación de esquemas técnicos al jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, participarán del cónclave responsables del área de Desarrollo Social. No se descarta que Valdés sea uno de los oradores principales. El ituzaingueño se erige como uno de los mandatarios con mayor presencia y muestra una impronta firme a la hora de acompañar la gestión nacional, sin perder de eje los reclamos a la autonomía provincial.   Sobre la gestión y coyuntura disertarán tres ministros nacionales: Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior) y Dante Sica (Producción). Para este último será su debut absoluto en una cumbre partidaria desde su incorporación a Cambiemos. El cierre quedará a cargo, nuevamente, de referentes partidarios de los tres partidos: el legislador de Caba, Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica; el gobernador jujeño de la UCR, Gerardo Morales y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La UCR, en tanto, también tendrá una cumbre partidaria, pero recién en octubre: el plenario sería el viernes 19, en Mendoza.  En eso ya trabajan el propio Cornejo, presidente y anfitrión, Morales y el diputado por Tucumán, José Cano.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios