Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 03:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2018

La DPEC mexicaneo a usuarios

Una mexicaneada de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) a los usuarios, le ensancha sus arcas en alrededor de 75 millones de pesos. El organismo energético provincial, cobró el nuevo cuadro tarifario con retroactividad al consumo desde el 1 de agosto, cuando los valores fueron oficialmente publicados el 24 de ese mes.

Ante la avivada, torpeza o error administrativo, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), presentó un amparo colectivo contra el TARIFAZO (cuestión de Fondo) y su insólita aplicación retroactiva.
En la oficina de la DPEC por calle San Martín, ya reconocen ante reclamos puntuales el “error”, según informó a través de las redes sociales el diputado justicialista, Martín Barrionuevo. “El mencionado “error” le implica a la DPEC 75 Millones que sacan indebidamente del ingreso de las familias Correntinas”, acusó Barrionuevo a lo que considera un tarifazo retroactivo ilegal. “Está facturando desde el 1 de agosto el aumento de Luz, pero el cuadro tarifario se publicó el 24 de agosto”, detalló el legislador justicialista mostrando a modo de ejemplo una factura (ver foto) donde busca cobrar ilegalmente más de $1.000. “Deberá re-facturar para revertir este abuso”, acusó para puntualizar que la lectura de consumo de “esta factura fue el 22 de agosto, la publicación el 24, igual le aplican el aumento”.
La DPEC a lo largo de la historia de Corrientes, debe ser la repartición estatal con más reclamos judiciales, hasta con un fallo adverso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que jamás cumplió. El caso: devolver lo que cobro indebidamente.

Fuente:diario1588.com  

COMPARTIR:

Comentarios