Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2018

Cuento del tío: le dijeron por teléfono que ganó $200 mil y fue estafado por $26 mil

El delincuente se hizo pasar por un productor televisivo de un programa que se emite por Telefe y lo felicitaba por haber ganado la fuerte suma, pero para poder cobrar debía hacer un depósito “mínimo” para cubrir los impuestos. Habría otros casos.

En Goya, una persona habría sido estafada con la modalidad del “cuento del tío”, luego de recibir una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por productor televisivo de un programa que se emite por Telefe.
Con felicitaciones le anunciaba que fue el ganador de unos $200 mil, pero para poder cobrar la considerable suma debía abonar los impuestos y allí se habría concretado la estafa, reveló el portal TN Goya.
En ese sentido destacaron que la víctima fue un hombre que vive en la zona del p asegura haber depositado en una cuenta bancaria alrededor de 26 mil pesos en concepto de “impuestos”.uerto.
La Policía está en proceso de investigación de este caso, en el que el damnificado
El contacto fue por teléfono y se hicieron pasar por la producción del canal Telefe, manifestándole que se ganó 200 mil pesos, aunque para cobrar dicha suma debía abonar sí o sí un “mínimo” valor en concepto de impuestos.
A raíz de esto también se conoció que hay un caso similar de una mujer que sería de la zona, precisaron las mismas fuentes periodísticas.

Recomendaciones
Los casos de estafas con la modalidad del “cuento del tío” se han producido con frecuencia en las últimas semanas, según advierten desde la Policía, que en tal sentido pide a la población estar atenta a los diferentes tipos de llamadas telefónicas.
Los hechos se dieron mayormente en líneas fijas y por ello se difundieron recomendaciones para poder detectar las artimañas de los malvivientes.
Los estafadores usan datos obtenidos de redes sociales o medios similares para poder engañar a sus víctimas. 
En los llamados “cuentos del tío”, por ejemplo, el delincuente se hace pasar por un allegado a la víctima y le pregunta si tiene montos en pesos (también puede ser en dólares) para informarle que hay billetes que salen de circulación, una treta usada para quedarse con esos billetes.
También, simulan ser secuestradores que llaman a una persona para decirle que tienen de rehén a un familiar, lo que no es cierto, y le solicitan dinero en concepto de rescate. Falsos premios es otro de los trucos para que la víctima entregue dinero.
Ante esto, se recomienda no brindar datos y avisar al 911, a la comisaría cercana o a Delitos Complejos (4422931).

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios