Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de octubre de 2018

Valdés pidió enarbolar la bandera de los reclamos a Nación por regalías energéticas

“Esta tiene que ser nuestra bandera hasta que nos lo reconozcan”, pidió a los correntinos en su discurso en Monte Caseros, donde encabezó el acto por los 189 años de fundación de la ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer lo que estableció como uno de sus ejes  de gestión antes de asumir: no cesar los reclamos ante la Nación por regalías y excedentes de las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande. “Esta tiene que ser nuestra bandera hasta que nos lo reconozcan”, pidió.
En el marco de los actos de conmemoración por el 189 aniversario fundacional de la ciudad  de Monte Caseros, el mandatario remarcó que el desarrollo llegará mediante la radicación de inversiones que generen empleo genuino. 
También destacó múltiples obras que la Provincia ejecuta en esta localidad, entre infraestructura escolar, hospitalaria y deportiva, pavimento urbano y acceso.
El Jefe de Estado recordó que Corrientes necesita una mejor distribución de energía. “Por eso vengo reclamando lo que legítimamente nos corresponde; necesitamos que el Gobierno nacional le reconozca a los correntinos las regalías y los excedentes de Salto Grande y la represa de Yacyretá”, dijo.
“La Constitución Nacional del 94 fue clara: los recursos naturales son de las provincias, por eso nos tienen que pagar una reparación justa, así como Cammesa nos cobra al día, es necesario que se actualicen los precios del valor spot de la energía por donde se calculan las regalías de Yacyretá y Salto Grande, de manera que todo el departamento de Curuzú Cuatiá pueda tener los recursos necesarios para desarrollarse”, señaló.
“Esta tiene que ser nuestra bandera hasta que nos lo reconozcan”, pidió.

Generación de empleo
El Gobernador resaltó como necesaria la “generación de empleo y trabajo digno” y puso de relieve que en Monte Caseros “tenemos tal vez la planta textil más moderna de Argentina y de Corrientes, por lo que debemos hacer un esfuerzo para que tengan energía de calidad, sin cortes, porque es una industria que le entrega mucho valor al algodón”.
Aseguró que “la provincia va a invertir cerca de 80 millones de pesos, buscando generar empleo de calidad”.

Crisis
El gobernador Gustavo Valdés expresó además que “no son tiempos fáciles por la crisis que vive la Nación” y destacó que a pesar de ello, “tenemos una provincia bien administrada, en la que pensamos en los empleos públicos y que es necesario seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, y no perder el paso al poder adquisitivo del salario”.
Por otra parte, dijo con tono vehemente, que la caja de jubilaciones de los pasivos provinciales “se queda en Corrientes y los jubilados van a seguir siendo de nuestra provincia, ya que nos vamos a hacer cargo de nuestra ancianidad, como corresponde”.
Luego, puso de manifiesto que Corrientes es “provincia fundadora de la Nación, que ha luchado por la patria y siempre nos hicimos cargo de la nacionalidad argentina,  desde nuestra correntinidad” y en ese sentido, sostuvo que “peleamos con el regimiento de los Cazadores Correntinos también en Malvinas y a cada cañonazo inglés respondíamos con un sapucay que nos salía del pecho, porque eso somos y lo vamos a seguir haciendo”.
Por otra parte, consideró vital que en pos de generar empleo, se va a trabajar para “crear más puestos de trabajo, inversión y apostar al polo educativo”, y  en otro párrafo aseguró que se centrarán esfuerzos en solicitar la posibilidad de unir Monte Caseros con Bella Unión y “vamos a pedirlo conjuntamente entre argentinos y uruguayos”.
“Correntinos somos todos, debemos dialogar entre todos los sectores políticos, porque así lo demanda la sociedad para salir de la crisis y para llegar a un entendimiento de cuál es el rumbo para construir una provincia distinta y la que todos soñamos”, agregó.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios