Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de septiembre de 2018

Indumentaria y calzados con aumentos de hasta el 40%

Los artículos de otoño-invierno están en promoción, mientras comienzan a exhibirse en las vidrieras los de primavera y verano.

Con el inicio del mes de septiembre y con la temperatura más agradable, las vidrieras correntinas comenzaron a exhibir los artículas de la temporada primavera-verano. Con ello indudablemente se van dejando de lado las prendas de invierno y toman protagonismo las de esta nueva temporada. Es así que en los locales comerciales se van mostrando las primeras remeras, polleras y sandalias, mientras los precios de la nueva temporada llegan con aumentos de entre un 30 y un 40 por ciento. Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes, los incrementos son dispares, pero vienen con subas de hasta el 40%. Sin embargo, hay locales y marcas que presentan aumentos menores y muestran un alza en el precio de la ropa y el calzado, del 10% y el 30% con respecto al año pasado. A pesar de que la nueva temporada empieza a llegar a las vidrieras, a esta altura del año los locales de indumentaria siguen apostando a liquidar el stock invernal. De este modo es que se entremezclan remeras mangas largas en liquidación a 2 x 1 o prendas al 50%, con remeras y polleras con precios nuevos. Según los propietarios y empleados de los locales consultados por este medio, los aumentos reflejan el componente inflación, alquiler y sueldos. Sin embargo, la suba de precios de algunas prendas -40%- es menor por dos puntos al porcentaje inflacionario en lo que va del año, el cual ya supera ampliamente al índice del año pasado.

Nuevos precios

De regreso a las novedades que se avecinan en esta temporada, algunos negocios adelantaron que indumentaria y calzados vienen con los incrementos mencionados, pero con la intención de facilitar las compra en las formas de pago. La encargada de uno de los comercios consultados mencionó que, por ejemplo, un jean el año pasado estaba en 500 pesos y hoy está cerca de los 700 pesos, lo que deja de manifiesto el aumento mencionado del 40 por ciento. En el caso de las camisas, la diferencia es mayor, ya que “en la temporada de primavera de 2017 podía costar $500, hoy la misma, con igual calidad, está en los $800”, precisó. La mayor cantidad de ofertas y promociones se observa en las prendas de invierno.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios