Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2018

"Entre poco y nada", los intendentes resolvieron rápido el dilema y aceptaron

Salvo Mercedes, que desistió del convite oficial, el resto de los municipios tomaron la oferta. Ninguno se quejo, pero tampoco festejaba.

Entre nada y esta compensación, es preferible esto, con lo que siempre se podrá hacer algo”. Con esta frase del jefe comunal de Esquina, Hugo Benítez (PJ), se puede medir la sensación tras el acuerdo rubricado entre la Provincia y los intendentes, por el cual el Gobierno de Corrientes asistirá a las comunas para compensar la pérdida del Fondo Sojero en materia de obras públicas. Hubo una diversidad de opiniones en relación a la medida, manifestando su satisfacción por el convenio suscripto ayer.

Al igual que su par de Esquina, el intendente de Santa Lucía, José Sanánez (PJ), indicó: “Esta es una solución de las menos traumáticas al problema planteado y la consideramos conveniente, por eso firmamos”, a lo que agregó: “Recibiremos menos de lo que pensábamos”.

El titular del Municipio de Goya, Ignacio Osella (UCR), quien fue uno de los oradores en el acto, dijo: “Estamos encontrando entre todos una solución a un problema que surgió debido al ordenamiento fiscal que necesita el país, y que debe darse de una vez por todas”. En tanto el jefe comunal de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández (Frente Renovador), sostuvo: “Es buena esta firma porque muestra que la Provincia entendió el problema y que los municipios son el eslabón inicial del desarrollo de las comunidades. Con el Fondo Sojero se genera trabajo y en este contexto de recesión esto es muy importante, y es saludable que el Gobierno de la Provincia responda positivamente compensando a los municipios por esta pérdida”.

En tanto, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay (PJ), detalló: “Este esfuerzo que está haciendo el gobernador Valdés con todos los municipios, no solamente con los oficialistas, es importante ya que somos muchas ciudades las que componemos la provincia y estas obras, además, dan mucha mano de obra”.

El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, rescató la postura del Gobierno, “que está siempre atento a las situaciones”.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, reconoció que la salida que ofrece el Gobierno provincial les permitirá cumplir con las obras que necesita la localidad, recientemente firmó un convenio con el gobernador Valdés para la pavimentación de uno de los accesos a la localidad que está muy deteriorado. “Los recursos no abundan y cualquier asistencia financiera que nos permita construir es buena”, dijo. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios