Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de agosto de 2018

Adelantan rebajas ante la caída de las ventas y el cambio de temporada

El fin de semana comenzaron a colocar carteles con ofertas en las vidrieras. Promociones en los rubros indumentaria y zapatería.

A partir de mediados de agosto y principios de septiembre los locales comerciales, en particular de inudementario y calzados comienzan a ofertar lo que quedó de mercadería de la temporada invernal, para dar lugar a lo que serán los modelos de primavera - verano. NORTE de Corrientes recorrió varios comercios, donde los comerciantes explicaron que la venta de sacos y camperas fue menor a la de años anteriores, pese a que las bajas temperaturas se hicieron sentir en Corrientes. Lo cierto es que, tras poco más de un mes desde el inicio del invierno, según el calendario, los comercios de la ciudad comenzaron a ofrecer una muy interesante cantidad de ofertas. En su mayoría se aplican a las compras en efectivo, con descuentos que van desde el 20 hasta el 50 por ciento, e inclusive en varios locales durante el fin de semana aplicaron la oferta de 2 x 1 con el pago en efectivo. Los comerciantes del rubro destacaron que la caída en las ventas se sintió, y coincidieron en afirmar que ronda en el orden del 30 por ciento. “Este año la gente compró muy poca ropa de abrigo, los pulóveres de lana casi no salieron, sí los saquitos de hilo más finos para hombres, mujeres y niños”, aseguró un trabajador del medio, mientras que las camperas más económicas fueron elegidas en los días en los que el frío se hizo sentir. Ante el riesgo de quedarse con mucha mercadería sin vender, en los comercios decidieron adelantar las ofertas aprovechando los últimos días de frío, ya que se espera que tras la ola polar -que ingresó a la región ayer- comience a instalarse la primavera. “No tenemos espacio para guardar mucha ropa, y no tenemos posibilidad de devolverla, por eso se hacen las ofertas. Además, porque ya está por ingresar la ropa de la próxima temporada”, remarcó otro de los comerciantes consultados. También destacaron que en vista a la crisis este año fue menor el volumen de compra de la mercadería, el que estaba programado para la temporada otoño/invierno. “Los inviernos en Corrientes no suelen ser largos ni muy crudos, por eso las compras deben ser medidas”, insistió Cecilia, dueña de una tienda ubicada en el centro.

Calzados

En lo que respecta a los zapatos, los comerciantes destacaron que iniciaron con algunas ofertas, pero en el rubro las liquidaciones se darán a fines de agosto. “La gente compra menos zapatos de calidad y uno o dos buenos para el invierno, y muchas ya se han acostumbrado a esperar las ofertas de fin de temporada”, explicaron desde uno de las zapaterías consultadas. Lo cierto es que la llegada del frente frío podría en los próximos días empujar las últimas ventas durante esta semana, sobre todo aquellas prendas que entran en las ofertas. “La gente -si puede- compra en efectivo, o si no espera al fin de semana para hacer compras con tarjeta”, insistió una de las fuentes consultadas. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios