Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 02:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de agosto de 2018

Esperan llamado de Nación para avanzar con el borrador del Presupuesto 2019

La Provincia avanza con la proyección de recursos para el próximo año. En breve, el Gobierno nacional iniciará la segunda ronda de reuniones con ministros provinciales para finiquitar detalles de las herramientas que cada jurisdicción utilizará para cumplir con las metas fiscales de 2019.

El Gobierno espera la convocatoria de ministros nacionales mientras alista las propuestas de recortes que Nación solicitó para reducir el déficit, tal lo exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En los próximos días, los funcionarios nacionales volverán a recibir al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres,  para conocer las medidas que implementará Corrientes.
En breve comenzará la segunda ronda de encuentros con ministros provinciales, que harán sus propuestas de recortes fiscales para alcanzar la meta del déficit de 1,3% del PBI, según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional hace un mes.
El gobierno de Mauricio Macri garantizó a las provincias que el ajuste para lograr un déficit fiscal del 1,3% del PBI en 2019 no impedirá que el año próximo todas reciban más fondos que en 2018. Además, anticipó que el recorte de $100.000 millones se repartirá entre ellas, en un esfuerzo similar al índice de la coparticipación federal. La distribución de recursos a las provincias podría crecer en términos reales (por encima de la inflación) entre 6% y 9%. Ello surgirá del aumento del 3% de la coparticipación que antes retenía la Anses, el aumento de la coparticipación del 6% y el préstamo del Fondo Sojero del 3 por ciento.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “pese al esfuerzo que les pedimos, en 2019 las provincias tendrán más recursos que este año”. Agregó que “ninguna provincia, independientemente del esfuerzo que les estamos pidiendo, va a recibir menos recursos en términos reales que en 2018” y subrayó que “tendrán más fondos que este año”.
Se confirmó que el Gobierno nacional pidió ayer a las provincias que en las próximas semanas, cuando arranque la segunda vuelta de las negociaciones, presenten sus alternativas a las sugerencias que hizo la Nación en el primer tramo de las gestiones.
“Les pedimos propuestas alternativas. No queremos que sea una propuesta sólo de la Nación, sino que las provincias puedan plantear sus proyectos”, dijo un alto funcionario de la Casa Rosada.
Una de las alternativas que Nación maneja es que las provincias se hagan cargo del subsidio al transporte, eliminar el Fondo de Incentivo Docente, licuar el Fondo Federal Solidario y, entre otras posibilidades, restarle gravitación al Fondo Federal de Desarrollo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios