Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de agosto de 2018

Valdés se reunió con Garavano para avanzar con el traslado del Penal 1

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Según anticipó el mandatario provincial, avanzaron con el proyecto de traslado de la Unidad Penal Nº 1.

 

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Costero “Aguas Brillantes”. En este marco, la provincia avanzaría con dicho financiamiento. El histórico edificio, en tanto, se utilizará como una suerte de museo.  El lunes, el plan costero fue ratificado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien estuvo presente en Corrientes y visitó las obras en la autovía de Ruta Nº 12.

“Me reuní con Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y avanzamos con el proyecto de traslado de la Unidad Penal Nº 1”, publicó el mandatario provincial en su cuenta oficial en una red social.


Valdés también se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas. “Hablamos acerca de la habilitación del Juzgado Federal de Goya, una obra muy importante que le dará mayor identidad y pertenencia jurídica a toda la región”, resumió el Gobernador, quien además integró dicho consejo cuando fue diputado nacional.
El mandatario provincial continúa con las gestiones. La semana pasada estuvo en Buenos Aires para reunirse con la flamante titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. El lunes, en tanto, estuvo Dietrich en Casa de Gobierno de la Provincia.
“Hay un compromiso enorme con los correntinos. Lamentablemente por las viejas prácticas en la política, fue totalmente discriminada. Hoy Corrientes está dentro de las prioridades de Nación”, expresó el funcionario nacional en conferencia de prensa.


“Lo que estamos haciendo es para que los correntinos estén mejor y más conectados, por eso la revolución de los aviones que estamos haciendo, donde las empresas nuevas de low cost vuelan a Corrientes”, indicó Dietrich y anticipó que para las próximas audiencias públicas están contemplados “muchos pedidos de conectar Corrientes”. También garantizó obras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios