Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de julio de 2018

Docentes de todo el país definirán el inicio de clases el miércoles

Representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) participarán este miércoles del plenario nacional de Ctera. Allí definirán medidas de acción, de cara al segundo cuatrimestre.

“Allí definiríamos las medidas de acción”, informó a El Litoral el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, quien no descartó que se realicen marchas y convocatorias al paro nacional. “Hay una fuerte unidad del campo popular y de los trabajadores. Hay marchas multitudinarias a nivel nacional que han crecido producto de la falta de trabajo”, manifestó.
Ramírez, además, expresó la preocupación del sindicato por un recorte del 25 por ciento en el Ministerio de Educación de Corrientes. Indicó que se está bregando a nivel nacional y local con mayor financiamiento y el nuevo escenario generará mayores inconvenientes. Recordó que Nación cortó el Fondo Compensador Docente, y que no se avanzó con la construcción de los 3 mil jardines de infantes contemplados para el Norte Grande, a través del Plan Belgrano.
“Ahora nos recortan. No hay porteros en las escuelas, antes había un Plan de Infraestructura Escolar. Había un Programa de Mejoramiento Institucional que se fue subejecutando, y el Conectar Igualdad que desapareció”, cuestionó el sindicalista.
Desde Suteco, además señalaron a través de un comunicado que “en Corrientes el 60 por ciento de los docentes no llega a fin de mes, el 70 por ciento cobra menos de 19 mil pesos; incluido los montos en negro, el salario promedio local está 35 por ciento por debajo del salario promedio nacional”.
“Los recibos de sueldos oficiales muestran que a un maestro/a de grado le queda en bolsillo (tras el descuento de aportes obligatorios) cerca de 11.300 pesos. A un profesor/a de secundaria, con 18 horas cátedras, recibe 11.400 pesos como salario de bolsillo; un profesor/a de terciario con 15 horas alcanza el mismo monto. Mientras que el sueldo de un portero apenas supera los 8.200 pesos mensuales”, indican.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios