Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2018

"Confío en la policía, es una fuerza íntegra"

El mandatario se manifestó durante la inauguración de una comisaría en Itatí. Aseguró que continuarán las inversiones y remarcó el rol que ejercen los efectivos, así como el nuevo contexto en el que tienen que actuar.

El gobernador, Gustavo Valdés encabezó ayer la inauguración de una dependencia policial en Itatí (ver página 10). En la oportunidad se encargó de resaltar las tareas que se vienen desarrollando en materia de seguridad, en distintos puntos del territorio correntino, con infraestructura, equipamiento y capacitación. Durante su alocución, no dudó en dar un espaldarazo explícito a los integrantes de la Policía. 

"Confío en ella, es una fuerza íntegra. Los hombres y mujeres que la componen tienen gran responsabilidad, estoy confiado de que vamos a mejorar el sistema de seguridad", remarcó el mandatario provincial. Las palabras de Valdés se dieron en un lugar "emblemático" si se quiere, puesto que fue allí donde "detonó" uno de los hechos más significativos en la lucha contra el delito calificado, como el narcotráfico, con el famoso operativo Sapucay. También se debe saber que en la misma jornada (de este martes), la Policía realizó un allanamiento con un resultado histórico en el barrio La Vizcacha de la Capital (ver página 15). Además, en el contexto correntino se tiene en cuenta una investigación judicial sobre el accionar policial durante un procedimiento en el que habría desaparecido parte de un botín recuperado tras un frustrado intento de robo en una empresa de insumos de limpieza.  Ante estos matices, quedó en claro que las palabras del Gobernador no fueron al azar, sino que se convirtieron en un contundente apoyo para quienes hace poco integran la cúpula policial, con el consecuente pedido (of the récord) de que se esclarezca cualquier hecho que deje enclenque la imagen institucional de la fuerza.  "Siempre digo que ser policía no es fácil, ya que en cada oportunidad que la sociedad requiere su auxilio es porque hay un conflicto y el policía siempre tiene que estar a la altura de las circunstancias, y cumpliendo del lado de la Ley", manifestó Gustavo. El titular del Ejecutivo provincial hizo hincapié en que "la sociedad les está encomendando lo más preciado que tienen: sus bienes y su vida. Estoy seguro que la policía, así como lo hizo Duarte, ese Comisario valeroso de Corrientes que cumplió con su deber. Y esto tiene que ser un ejemplo, un Norte, y nosotros tenemos que apostar como lo hacemos todos a la educación". En otra parte de su discurso, enfatizó sobre las nuevas modalidades delictuales y la preparación que demanda esta coyuntura. "El delito va mutando, se hizo más complejo, pero al mismo tiempo tenemos una fuerza que viene creciendo, trabajando y se está formando, para estar a la altura de los desafíos", aseguró para exhortar a "combatir el delito cumpliendo con el deber". Por último, no dejó dudas del compromiso oficial para sostener una de las áreas de gestión que más tiene en vilo a la opinión pública en cualquier parte del mundo. "El Gobierno provincial los va acompañar y juntos vamos hacer que la seguridad en Corrientes esté bien arriba. Quiero que la Policía de la Provincia sea la mejor de la Argentina y para eso estamos preparados", expresó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios