Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de febrero de 2018

Docentes piden un 25% de incremento al básico

Reclaman que ningún docente gane por debajo de la línea de la pobreza. La Provincia debe responder el próximo viernes. Suteco pidió $17.100 de salario inicial, 25% de suba en el bolsillo y cláusula indexatoria.

Uno de los gremios docentes pidió ayer al Gobierno provincial "llegar a 17.100 pesos de salario inicial, línea que fija el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) para no ser pobre. Pedimos un 25 pesos de aumento en el salario de bolsillo y una cláusula indexatoria atada a la inflación", resumió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.

El dirigente indicó que "en lo único que coincidimos con las autoridades provinciales es que se necesita la Paritaria nacional y los recursos del Fondo Compensador Docente: este año nos sacaron 1.300 millones de pesos que debían venir a Corrientes para financiar salarios docentes, pero no van a llegar". Con propuesta unificada los seis gremios docentes correntinos y autoridades de Educación y Hacienda de la Provincia realizaron ayer a la mañana una nueva reunión por los salarios del sector. Las partes volverán a reunirse el viernes próximo, mientras los gremios docentes piden un 25 por ciento de incremento del salario básico dentro de "un mix". El Gobierno dijo que responderá "dentro de los límites presupuestarios". Tras la reunión que se realizó entre gremios docentes y funcionarios de Educación y Hacienda de la Provincia, se acordó una nueva reunión para esta semana. Ahora será el Gobierno el que analice la propuesta de los gremios. El sector gremial pide un 25 por ciento de incremento del salario básico y que ningún docente gane por debajo de la línea de la pobreza. El subsecretario de Hacienda, el contador Rivas Piasentini, dijo a la prensa al salir de la reunión que se quiere "avanzar todo lo posible en la política salarial docente y tenemos la expectativa de que el viernes se resuelva todo. Nosotros garantizamos el inicio de las clases".   DESTACARON  EL DIÁLOGO   Rivas Piassentini dejó en claro que analizarían la propuesta sindical, pero que la respuesta estará siempre dentro de los límites presupuestarios de la Provincia. También explicó que se han "planteado varias pruebas alternativas, por lo cual no existe un cálculo único a la hora de una mejora salarial", y explicó que la Provincia "sigue los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional el año anterior, que fija que el salario docente debe estar 20 por ciento por arriba del salario mínimo vital y móvil, que actualmente arrojaría un salario de 11.600 pesos". Señaló que Corrientes paga por encima de los 14.000 pesos a un maestro de grado que recién comienza, "por lo tanto entendemos que estamos sobre cumpliendo dicha pauta".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios