Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:03 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de diciembre de 2017

Perugorría: piden la detención de angelina Lesieux y Jorge Corona

El pueblo de Perugorría vive momentos de conmoción tras confirmarse la decisión del Juez de Curuzú Cuatiá Martín José Vega, quien - a pedido de la fiscal María Alejandra Talamona - ordenó la inmediata detención de Angelina Lesieux y de Jorge Corona. El matrimonio que gobernó Perugorría está imputado por supuesto desvío de fondos destinados a obras públicas que no se habrían concretado. Ya hay detenidos dos exfuncionarios.

Elisa Fernández, actual Presidenta del Concejo Deliberante de Perugorría, fue quien presentó la denuncia en contra de los dos ex intendentes de la localidad, Angelina Lesieux; y de su marido, Jorge Corona.

Por la misma causa ya están detenidos la tesorera del municipio Patricia Vera; y la excontadora del municipio Sabrina Lammens y otra persona que firmaba los cheques. Los cinco tienen pedido de detención por asociación ilícita y desvío de fondos públicos. 

“Tengo conocimiento de que en horas de la tarde el doctor Martín Vega, juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, libró orden de detención a Angelina Lesieux, Jorge Corona, su esposo y tres personas más, entre ellas la tesorera, Vera, otra persona firmantes de cheques, y el contador del municipio” expresó.
 
“Detuvieron a Vera y a Lamens, y no podían localizar a Lesieux ni Corona. Supuestamente él tenía un cargo en fiscalía de Estado en Corrientes y pretendía recuperar ese cargo, ya no vivía en Perugorría y vivía en Corrientes. Ella sí está en Perugorría” expuso.
 
“Ella asumió como concejal por el Partido Unidad Ciudadana” indicó.
 
 “La causa es por asociación ilícita y desvío de fondos públicos. Nuestra denuncia comenzó porque había obras que no se terminaron o no se hicieron, la primera que nos escuchó fue la legisladora Margarita Stolbizer” detalló.
 
“Hicimos pedido de informes con el concejo deliberante, para conseguir que ella nos diera datos pero jamás nos contestó, fuimos a la justicia y jamás se presentó” afirmó.
 
“Queríamos saber por la recaudación del municipio, y presentamos todas las pruebas que teníamos, esto proviene de los 4 años anteriores a Angelina, cuando gobernó su marido, Corona” mantuvo.
 
 “Es una sorpresa ver que al fin después de un año entero se empieza a hacer justicia” remarcó.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios