Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de noviembre de 2017

Llevaba 66 kilos de droga en los asientos del auto

Fue ayer durante un control vehicular de Gendarmería en el acceso al puente General Belgrano. La carga ilegala iba oculta en el interior del vehículo y fue detectada con ayuda del perro antinarcóticos "Jota".

Un hombre detenido y más de 66 kilos de marihuana secuestrados fue el resultado de un operativo realizado ayer a la mañana por efectivos de Gendarmería nacional en el acceso al puente Corrientes-Chaco.

El procedimiento denominado "Jota" fue desarrollado por el Escuadrón 48 de la fuerza nacional sobre la ruta 16, donde detuvieron el paso de un automóvil marca Ford Focus en el que viajaba un hombre mayor de edad. Inicialmente, los uniformados solicitaron al conductor que exhibiera los papeles del rodado, y mientras se verificaba la documentación notaron que los asientos presentaban modificaciones. Ante las sospechas de estar frente a un ilícito, los gendarmes requirieron el apoyo del perro antinarcóticos Jota, quien rápidamente marcó el sector de los asientos. Ante ello, se requirió autorización al Juzgado Federal de Corrientes y frente a testigos, se procedió a verificar el rodado. En total se hallaron 93 paquetes rectangulares de marihuana que estaban ocultos en el interior de los asientos, los que pesaron 66,293 kilogramos. Fue por ello que se detuvo al conductor del auto y se lo trasladó junto a la droga hasta las dependencias de Gendarmería, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, Secretaría N° 6.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios