Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de octubre de 2017

Macri presentó los lineamientos de la reforma, con presencia correntina

El Presidente anunció sus “consensos básicos” para avanzar con políticas de Estado que interpelaron a mandatarios provinciales. En representación de Corrientes estuvo el ministro Vaz Torres.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó los lineamientos generales de un conjunto de reformas a los cuales denominó “consensos básicos”. Muchos de ellos, interpelaron a las provincias para el acompañamiento de leyes nacionales. El jefe de Estado Nacional presentó tres ejes centrales: la reforma fiscal, generación de empleo y calidad institucional. Cada uno de ellos, a su vez, cuenta con una serie de medidas y reformas que se irán anunciando oportunamente. La primera será la reforma tributaria, la cual la anunciará hoy el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Duojne, tras una serie de trabajos técnicos con representantes de las provincias, entre ellos el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres.

Precisamente, el titular de Hacienda fue a la presentación de ayer en el Centro Cultura Kirchner (CCK), en representación de Ricardo Colombi, quien se ausentó por razones de salud. Allí, además, estuvo casi la totalidad de los mandatarios provinciales, tanto de Cambiemos como del peronismo.

La adhesión a la Ley de ART, la reforma tributaria que hoy presentará Duvojne y la responsabilidad fiscal, fueron algunas interpelaciones a las provincias .


Además, presenció el acto, como integrante del Gabinete Nacional, el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo. También, el senador nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard.
La postura de Corrientes, es en líneas generales, de adhesión a los consensos básicos. “El gobernador Ricardo Colombi siempre dijo que el Estado no es un botín de guerra y que ganar las elecciones significa tener mayores responsabilidades, no tener más privilegios. Esto lo viene diciendo y ratificando en cada oportunidad que la sociedad nos da para seguir administrando”, dijo al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.
“Esta es la convocatoria central que hace el Presidente, más allá de las previsiones que se tomarán para cada una de estas cuestiones, como la reforma tributaria, la ley de responsabilidad fiscal, todos los ejes de trabajo que ha establecido”, dijo el titular de la cartera económica.
“La búsqueda es de consenso, nunca es unánime pero  tiende a ser mayoritario”, dijo el senador nacional Pedro Braillard Poccard, quien estuvo presente en la convocatoria del Presidente. Destacó que es “importante que la reforma se haga en tiempos de tranquilidad, no electoral, ni de crisis”, ello para obtener los consensos necesarios. “Después de que el gobierno ganó las elecciones, tiene un clima de calma y ha sido positivo”, manifestó a radio Dos.

 

El senador nacional Pedro Braillard Poccard no descartó que se convoque a sesiones extraordinarias para avanzar con las leyes propuestas por el Ejecutivo Nacional.


Algunos de los puntos que comenzarán a tratarse en el Congreso serán la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la Ley de Responsabilidad Fiscal. Además, consideró que es probable que por ello el Ejecutivo Nacional convoque a sesiones extraordinarias.
“Representados por el Gobernador Ricardo Colombi,  acompaño los anuncios de Mauricio Macri pensados para crear consenso”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros, a través de su cuenta oficial en una red social. 
“En la nueva etapa de la Argentina, con Gustavo Valdés, gobernaremos con una sólida relación entre Nación y Provincia con más obras y empleo”, manifestó el vice reelecto.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios