4 de septiembre de 2017
Funcionarios nacionales ratifican política de inversión en Corrientes
Se espera la llegada de los ministros de la Producción Mario Cabrera y del Interior Rogelio Frigerio. Celebran ampliación de una fábrica textil en Monte Caseros. Ayer estuvo en Curuzú Cuatiá el titular de Agroindustria, Buryaile, que ratificó compromisos con el campo.
Tras el anuncio de inversión multimillonaria que beneficiará a unos 400 vecinos de la capital y alrededores, continúa el arribo de funcionarios con anuncios de obras para la provincia con financiamiento del Estado Nacional y un fuerte acompañamiento a las iniciativas privadas.
Ese respaldo, además, se configuró hasta con una visita privada del presidente Mauricio Macri a los Esteros del Iberá, quien descansó durante el fin de semana en la estancia Rincón del Socorro, invitado por la viuda de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, quien encara un programa de donación de tierras al Estado Federal para la creación de un Parque Nacional.
El Presidente llegó a los esteros acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Lo secreto de la visita no impidió que se reuniera con el gobernador Ricardo Colombi y el diputado nacional Gustavo Valdés, candidato a gobernador de ECO+Cambiemos, otra muestra de respaldo a la gestión provincial.
Desde Carlos Pellegrini informaron a periodistas de época que en la siesta de ayer todavía seguía en la estancia del filántropo y ecologista norteamericano.
El viernes visitó la provincia Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos, quien anunció la licitación internacional para contratar una empresa que construya una planta depuradora de líquidos cloacales, que atenderá las necesidades de saneamiento de 400 mil personas que residen en el área de la capital provincial (ver recuadro adjunto).
Ayer estuvo en Curuzú Cuatiá el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien participó de la ceremonia de apertura de la expo rural de esa ciudad correntina, y destacó las inversiones en caminos, y medidas proactivas para facilitar el acceso a los mercados globales de los productos agropecuarios, carnes, arroz, derivados citrícolas y la madera.
—
Para hoy se espera el arribo a Monte Caseros de los ministros de la Producción Mario Cabrera y del Interior Rogelio Frigerio, quienes acompañarán al gobernador Ricardo Colombi y a la familia Karagozian en la apertura oficial de la ampliación de la planta textil TN Platex, que incorpora la confección al hilado, que produce desde 1979.
Los responsables de la empresa textil confirmaron que se trata de una inversión de 10 millones de dólares para poder fabricar ropa interior para hombres y medias para todas las edades y géneros de una reconocida marca nacional que recientemente adquirieron.
Se trata de un hito industrial para la provincia en razón de que tanto TN-Platex como Tipoití en la capital provincial hasta ahora solo se dedicaban a producir hilados, en Monte Caseros ya hay confección de prendas.
—
Parque Industrial
En el marco de la 95ª Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, el gobernador Ricardo Colombi confirmó la adquisición de 70 hectáreas sobre Ruta Provincial 126 para construir un parque industrial.
En la oportunidad, también se firmaron dos acuerdos junto al ministro de Agroindustria la Nación, Ricardo Buryaile, para brindar asistencia a productores afectados por las inundaciones, y enripiar una ruta provincial.
Tras compartir un almuerzo de camaradería junto a productores, autoridades y público, el Mandatario ratificó su política para el sector productivo.
—
Saneamiento cloacal para 400 mil vecinos
Más de 400 mil vecinos de la ciudad de Corrientes y alrededores se beneficiarán con el proyecto que puso en marcha el Gobierno Nacional para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, que demandará una inversión del Estado Nacional de 1.100 millones de pesos.
—
Con la obra concluida, los líquidos cloacales serán tratados y volcados al río Paraná, sin afectar sus condiciones naturales, lo que garantizará mejores condiciones sanitarias para la población.
Hasta ahora, el sistema de desagües cloacales de la capital provincial está compuesto por una serie de estaciones de bombeo que descargan sin ningún tipo de tratamiento.
“Estamos cumpliendo con el Plan Belgrano para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, indicó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartúa.
“Esta nueva planta traerá mejor calidad de vida y menor contaminación”, aseveró el funcionario nacional quien visitó la provincia el viernes para hacer el anuncio.
Remarcó que con la licitación lanzada por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, “queremos mostrar y revertir una cultura que estuvo situada por falta de transparencia y promesas incumplidas en la provincia de Corrientes durante la gestión anterior.
La obra es presentada como una fuerte inversión en materia de saneamiento para la región en el marco del Plan Belgrano.
Fuente:diarioepoca.com