Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de septiembre de 2017

Funcionarios nacionales ratifican política de inversión en Corrientes

Se espera la llegada de los ministros de la Producción Mario Cabrera y del Interior Rogelio Frigerio. Celebran ampliación de una fábrica textil en Monte Caseros. Ayer estuvo en Curuzú Cuatiá el titular de Agroindustria, Buryaile, que ratificó compromisos con el campo.

Tras el anun­cio de in­ver­sión mul­ti­mi­llo­na­ria que be­ne­fi­cia­rá a unos 400 ve­ci­nos de la ca­pi­tal y al­re­de­do­res, con­ti­núa el arri­bo de fun­cio­na­rios con anun­cios de obras pa­ra la pro­vin­cia con fi­nan­cia­mien­to del Es­ta­do Na­cio­nal y un fuer­te acom­pa­ña­mien­to a las ini­cia­ti­vas pri­va­das.

 

Ese res­pal­do, ade­más, se con­fi­gu­ró has­ta con una vi­si­ta pri­va­da del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a los Es­te­ros del Ibe­rá, quien des­can­só du­ran­te el fin de se­ma­na en la es­tan­cia Rin­cón del So­co­rro, in­vi­ta­do por la viu­da de Dou­glas Tomp­kins, Kris­ti­ne McDi­vitt, quien en­ca­ra un pro­gra­ma de do­na­ción de tie­rras al Es­ta­do Fe­de­ral pa­ra la cre­a­ción de un Par­que Na­cio­nal.
El Pre­si­den­te lle­gó a los es­te­ros acom­pa­ña­do de su es­po­sa Ju­lia­na Awa­da y su hi­ja An­to­nia. Lo se­cre­to de la vi­si­ta no im­pi­dió que se reu­nie­ra con el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi y el di­pu­ta­do na­cio­nal Gus­ta­vo Val­dés, can­di­da­to a go­ber­na­dor de ECO+Cam­bie­mos, otra mues­tra de res­pal­do a la ges­tión pro­vin­cial.
Des­de Car­los Pe­lle­gri­ni in­for­ma­ron a pe­rio­dis­tas de épo­ca que en la sies­ta de ayer to­da­vía se­guía en la es­tan­cia del fi­lán­tro­po y eco­lo­gis­ta nor­te­a­me­ri­ca­no.
El vier­nes vi­si­tó la pro­vin­cia Pa­blo Be­re­ciar­tú­a, sub­se­cre­ta­rio de Re­cur­sos Hí­dri­cos, quien anun­ció la li­ci­ta­ción in­ter­na­cio­nal pa­ra con­tra­tar una em­pre­sa que cons­tru­ya una plan­ta de­pu­ra­do­ra de lí­qui­dos clo­a­ca­les, que aten­de­rá las ne­ce­si­da­des de sa­ne­a­mien­to de 400 mil per­so­nas que re­si­den en el área de la ca­pi­tal pro­vin­cial (ver re­cua­dro ad­jun­to).
Ayer es­tu­vo en Cu­ru­zú Cua­tiá el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria, Ri­car­do Bur­yai­le, quien par­ti­ci­pó de la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra de la ex­po ru­ral de esa ciu­dad co­rren­ti­na, y des­ta­có las in­ver­sio­nes en ca­mi­nos, y me­di­das pro­ac­ti­vas pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a los mer­ca­dos glo­ba­les de los pro­duc­tos agro­pe­cua­rios, car­nes, arroz, de­ri­va­dos ci­trí­co­las y la ma­de­ra.

DESTA3


Pa­ra hoy se es­pe­ra el arri­bo a Mon­te Ca­se­ros de los mi­nis­tros de la Pro­duc­ción Ma­rio Ca­bre­ra y del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quie­nes acom­pa­ña­rán al go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi y a la fa­mi­lia Ka­ra­go­zian en la aper­tu­ra ofi­cial de la am­plia­ción de la plan­ta tex­til TN Pla­tex, que in­cor­po­ra la con­fec­ción al hi­la­do, que pro­du­ce des­de 1979.
Los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa tex­til con­fir­ma­ron que se tra­ta de una in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra po­der fa­bri­car ro­pa in­te­rior pa­ra hom­bres y me­dias pa­ra to­das las eda­des y gé­ne­ros de una re­co­no­ci­da mar­ca na­cio­nal que re­cien­te­men­te ad­qui­rie­ron.
Se tra­ta de un hi­to in­dus­trial pa­ra la pro­vin­cia en ra­zón de que tan­to TN-­Platex co­mo Ti­poi­tí en la ca­pi­tal pro­vin­cial has­ta aho­ra so­lo se de­di­ca­ban a pro­du­cir hi­la­dos, en Mon­te Ca­se­ros ya hay con­fec­ción de pren­das.

Parque Industrial

En el mar­co de la 95ª Ex­po­si­ción Ru­ral de Ga­na­de­rí­a, Gran­ja, In­dus­tria y Co­mer­cio de Cu­ru­zú Cua­tiá, el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi con­fir­mó la ad­qui­si­ción de 70 hec­tá­re­as so­bre Ru­ta Pro­vin­cial 126 pa­ra cons­truir un par­que in­dus­trial.
En la opor­tu­ni­dad, tam­bién se fir­ma­ron dos acuer­dos jun­to al mi­nis­tro de Agroin­dus­tria la Na­ción, Ri­car­do Bur­yai­le, pa­ra brin­dar asis­ten­cia a pro­duc­to­res afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes, y en­ri­piar una ru­ta pro­vin­cial.
Tras com­par­tir un al­muer­zo de ca­ma­ra­de­ría jun­to a pro­duc­to­res, au­to­ri­da­des y pú­bli­co, el Man­da­ta­rio ra­ti­fi­có su po­lí­ti­ca pa­ra el sec­tor pro­duc­ti­vo.

Saneamiento cloacal para 400 mil vecinos

Más de 400 mil ve­ci­nos de la ciu­dad de Co­rrien­tes y al­re­de­do­res se be­ne­fi­cia­rán con el pro­yec­to que pu­so en mar­cha el Go­bier­no Na­cio­nal pa­ra la cons­truc­ción de una plan­ta de­pu­ra­do­ra de lí­qui­dos clo­a­ca­les, que de­man­da­rá una in­ver­sión del Es­ta­do Na­cio­nal de 1.100 mi­llo­nes de pe­sos.

EPC040917-003F02


Con la obra con­clui­da, los lí­qui­dos clo­a­ca­les se­rán tra­ta­dos y vol­ca­dos al río Pa­ra­ná, sin afec­tar sus con­di­cio­nes na­tu­ra­les, lo que ga­ran­ti­za­rá me­jo­res con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias pa­ra la po­bla­ción.
Has­ta aho­ra, el sis­te­ma de de­sa­gües clo­a­ca­les de la ca­pi­tal pro­vin­cial es­tá com­pues­to por una se­rie de es­ta­cio­nes de bom­beo que des­car­gan sin nin­gún ti­po de tra­ta­mien­to.
“Es­ta­mos cum­plien­do con el Plan Bel­gra­no pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de to­dos los co­rren­ti­nos”, in­di­có el sub­se­cre­ta­rio de Re­cur­sos Hí­dri­cos de la Na­ción Pa­blo Be­re­ciar­tú­a.
“Es­ta nue­va plan­ta tra­e­rá me­jor ca­li­dad de vi­da y me­nor con­ta­mi­na­ción”, ase­ve­ró el fun­cio­na­rio na­cio­nal quien vi­si­tó la pro­vin­cia el vier­nes pa­ra ha­cer el anun­cio.
Re­mar­có que con la li­ci­ta­ción lan­za­da por el Mi­nis­te­rio de In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da, “que­re­mos mos­trar y re­ver­tir una cul­tu­ra que es­tu­vo si­tua­da por fal­ta de trans­pa­ren­cia y pro­me­sas in­cum­pli­das en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes du­ran­te la ges­tión an­te­rior.
La obra es pre­sen­ta­da co­mo una fuer­te in­ver­sión en ma­te­ria de sa­ne­a­mien­to pa­ra la re­gión en el mar­co del Plan Bel­gra­no.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios