Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

24 de abril de 2017

Producción: buscan mitigar pérdidas por exceso hídrico

La Provincia se comprometió con los pequeños productores del Norte correntino. Se asistirá con forrajes subsidiados y líneas de financiamiento.

El Gobierno provincial pondrá a disposición de los pequeños productores del Norte provincial tres herramientas tendientes a la conservación y comercialización de su hacienda, como respuesta inmediata y directa para atender las necesidades más urgentes de los afectados por el exceso hídrico. 

Se trata de líneas de financiamiento para la compra de forraje, subsidiar parte de esa adquisición para los casos más críticos; como así instrumentar la rápida programación de remates de pequeños productores en esa zona.      COMPROMISO    La decisión de esta intervención, que será instrumentada por el Ministerio de Producción a través del Plan Ganadero Provincial 2010-2020 y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), les fue transmitida a los productores el jueves 20, en una concurrida convocatoria en Caá Catí. Tras el encuentro, técnicos del Plan Ganadero y del Idercor atendieron las requisitorias de los productores, que fueron empadronados y clasificados según los estratos y categoría de su hacienda.    ASISTENCIA    La propuesta consiste en poner a disposición de los productores un financiamiento, para la compra de forraje a precio razonable -se estima en 3 pesos el kilogramo- y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento. La financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha. En la misma línea de ayuda, la otra herramienta consiste en subsidiar parte del financiamiento a aquellos productores en situación más crítica y con menos posibilidades de costear la demanda, y cada caso será estudiado detenidamente por los técnicos de dicho plan. Por último y ante la posibilidad de obtener buenos precios por la hacienda existente, tras un buen verano y primavera, se instrumentarán remates ganaderos en cada zona de crisis destinados a pequeños productores interesados en comercializar su hacienda. PRESENCIAS    La reunión, desarrollada a media mañana en el Salón Municipal caacateño, estuvo presidida por el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, acompañado del presidente del Idercor, Vicente Picó; el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre, y el coordinador del Plan Ganadero Provincial, Eduardo Ortiz; además de los intendentes de Caá Catí, Eduardo Dualibe; de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, y de Palmar Grande, Sandro Pérez; y el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Gómez. Por su parte, asistieron productores de varias localidades como de la anfitriona Caá Catí, San Luis del Palmar, San Miguel, Lomas de Vallejos, e Ituzaingó, entre otras.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios