Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2017

Contrapunto de campaña: inundaciones, acusaciones cruzadas y más promesas

Los candidatos salieron a prometer “las obras que nunca se hicieron” para evitar anegamientos. El enfrentamiento electoral se viralizó en las redes sociales. Hubo para todos.

Dicen que en el amor, la guerra y la política todo se vale. El vale todo en el mundillo político correntino se intensificó ayer cuando distintos candidatos aprovecharon las problemas que causaron las intensas lluvias para salir a repartir responsabilidades y prometer el fin de esos problemas, siempre en la futura gestión.
El intendente Fabián Ríos recogió rápido el guante y se defendió por todos los medios, no sin apuntar hacia la otra vereda. La discusión se viralizó en las redes sociales con militantes afines a la Municipalidad y al Gobierno provincial. Todo ello, mientras los votantes de 20 barrios intentan paliar los inconvenientes que 90 milímetros de agua provocaron en la ciudad.
  Ríos dijo en declaraciones brindadas a Radio Dos: “La situación es difícil y la gran cantidad de obras que tenemos en marcha la complica más”.
“Las obras no están terminadas. Tenemos desagües a medio terminar. El de la avenida Juan Romero es de chapa, cuando debería ser de hormigón, por eso se produce el socavamiento”, lanzó.
Buscó mostrar las posibles soluciones en carpeta ante los inconvenientes por las precipitaciones. “Corrientes necesita tres obras troncales para el escurrimiento de agua. Tenemos algún testeo de financiamiento externo, con capitales chinos. Vamos a enviar al Concejo un proyecto de endeudamiento a largo plazo, pero como la oposición  se puso en el papel de que eso hay que tratarlo después de las elecciones, lo enviaremos y quedará ahí hasta que pasen las elecciones”, chicaneó.
“Con este régimen de lluvia la situación es complicada” , insistió.
En plena campaña, Ríos se jactó de las obras que realizó aunque no tengan rédito político a simple vista. “Hacer este tipo de obras (desagües), que ni siquiera generan un beneficio a la vista, es complejo. La política de planificación dice que este tipo de cosas hay que hacerlas, la política electoral dice que no, porque queda enterrado y nadie se acuerda.  Tratamos de buscar la comprensión de la gente ”, explicó.
El que salió a quejarse fue el concejal Hugo “Cuqui” Calvano que a través de su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram escribió: “Con Eduardo Tassano vamos a llevar adelante las obras que Corrientes necesita para dejar de inundarse con cada lluvia. Lo que el kirchnerismo no quiso, no supo o no pudo hacer en 8 años y ahora tenemos la oportunidad histórica junto con el Gobierno provincial y nacional”.
Al ser consultado al respecto, el intendente respondió: “Esta lluvia pone en evidencia la falta de obras, coincido, pero no nos pueden endilgar eso a nosotros. Es como escupir hacia arriba. ¿Quiénes son los responsables de que las obras no hayan llegado? Ahora hay que romper las calles porque el desagüe no se hizo (en clara referencia al socavamiento de la avenida Juan Romero, que hace 4 años inauguró el Gobierno provincial)”.
La discusión se viralizó en las redes sociales. Chicanas de un lado y del otro: que no se hicieron las obras en 8 años (criticaron los simpatizantes del Gobierno); que las obras no aparecieron y hace 16 años que gobiernan (dijeron los adeptos al Municipio), etc.
El vale todo político continúa y continuará hasta el 4 de junio, día en que las mismas familias (ver páginas 9 y 10) que hoy se encuentran bajo agua deberán ir a votar por un intendente y 10 concejales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios