Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2017

Cruje ECO en su núcleo duro por la demora en conocer a su candidato

Un fuerte cruce con ribetes de escándalo sacudió ayer la gobernación. Laderos del Gobernador quieren terminar con la incertidumbre.

Cruje el núcleo duro del poder colombista que atraviesa su hora más crucial en 16 años de gobierno. Ayer por la mañana, los gritos que emergían desde la zona del despacho privado del gobernador Ricardo Colombi (UCR) enmudecieron a los empleados. Los mozos se replegaron a sus puestos y las secretarias se aferraron a sus asientos. No es bueno estar cerca de la puerta del despacho principal de la Gobernación cuando se desatan esos vendavales. Las dos voces reconocidas por los testigos auditivos fueron las del mandatario provincial y la del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Según los datos recopilados por este diario, la tercera voz participante de la discusión habría sido la del senador provincial y presidente del partido gobernante, Sergio Flinta (UCR). Luego, en la sesión de la Cámara alta, el rictus en su rostro daba la impresión de que el senador no tuvo una buena mañana. La pelea entre los dirigentes tendría de fondo la demora en revelar la identidad de quién será el candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes (ECO).

COR310317-003F02.JPG

Al parecer, Colombi retrasa la presentación oficial del postulante ante el miedo paralizante de que una vez conocido el candidato, el Gobernador pierda poder. Lo que en política se conoce como “el síndrome del café frío”. Si bien no hubo confirmación del motivo de la feroz discusión en la mañana de ayer ni identificación plena de la tercera voz, hay un marco de fondo que versa justamente en el retraso en dar a conocer quién representará al oficialismo en la disputa por la Gobernación.

Esto retrasa además el inicio de la campaña para ECO. El pedido público hecho por el vicegobernador, Gustavo Canteros, para la realización de internas dentro de la alianza oficial volvió a poner en el foco de la atención la demora del nombramiento del candidato a gobernador. Ayer, en la sesión del Senado, Canteros no estuvo. ¿Empezó la partida de la alianza oficial? Con su pedido si bien trató de resguardar a Colombi, pero terminó abriendo la posibilidad de que otros integrantes del frente electoral se animen a realizar el mismo pedido. Mientras, el Gobernador mantiene la incógnita.

Desde el Gobierno nacional, cuando más pasan los días sin saberse quién será el postulante, más aumenta la presión sobre Colombi para que deje de rodar el filme de misterio y dé a conocer el nombre del elegido. En la siesta de hoy se desarrollaría una cumbre entre Humberto Schiavone, presidente del PRO a nivel nacional, con el Gobernador. Antes, el dirigente del partido presidencial se reuniría con Ingrid Jetter, la referente provincial de Propuesta Republicana (PRO). Su misión principal sería poner fin a la película de suspenso dirigida por Ricardo Colombi.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios