Comercios revelan caída del 50% en ventas de electrodomésticos
Desde los locales informaron la notable disminución en la comercialización de productos en general. También destacan una fuerte reducción de compras en los planes Ahora 12 y 18, a partir de la aplicación de intereses.
En el último mes se advirtió una notable caída en la venta de electrodomésticos, de acuerdo con lo que revelaron a EL LIBERTADOR, desde las firmas más reconocidas. Además desde otros locales de Junín también revelaron la disminución de comercialización en los planes de Ahora 12 y Ahora 18.
Los vendedores afirman que si bien desde hace un tiempo viene en caída la venta, se hizo más notable en el último mes, a partir de la implementación de Precios Transparentes.
"La gente no se acostumbra aún a las cuotas con intereses y los precios de contado, que tendrían que haber bajado porque ese era el compromiso, no bajaron o bajaron muy poco", sostuvo el referente de un negocio de electrodomésticos.
Agregó como ejemplo que "nosotros por ejemplo en ventas online teníamos un promedio de cien carritos diarios y ahora si llegamos a 50 es mucho".
"Sin dudas está todo muy frenado", indicó el vendedor al hacer referencia a la crisis por la que está atravesando el sector.
FINANCIACIÓN
La problemática se advierte en todos los sectores, considerando que desde los locales de Junín también indicaron la retracción de consumo, aunque agregaron como dato que se ven afectados por la reducción de operaciones con los planes Ahora 12 y Ahora 18.
"Antes la gente esperaba los jueves para realizar compras porque no había intereses en la financiación y eso era de una gran ayuda para el comercio porque esos días se repuntaba la venta", sostuvo un comerciante.
En este sentido, hace muy poco se difundió que las compras en cuotas a través del programa Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30 por ciento en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
"La histórica caída estacional en las ventas que se produce durante enero y el lanzamiento del programa Precios Transparentes aparecen como los principales responsables del derrumbe de esos planes estatales de pago en cuotas", mostró el sondeo de Indecom, la consultora que dirige Miguel Calvete.
Cambios en la compra en cuotas
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2014, Ahora 12 generó 85.000 millones de pesos en ventas, con más de 39 millones de operaciones, en los más de 78.000 comercios adheridos en todo el país.
Sin embargo, ahora "las compras en cuotas a través del programa Ahora 12 y Ahora 18 cayeron un 30 por ciento en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).
El cambio se debe que a través del programa se podía comprar cualquier producto -de jueves a domingos- sin interés y sin tope de venta, el monto a financiar sólo estará condicionado por el límite disponible en cada tarjeta.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar