Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de marzo de 2017

Con fallo unánime, el Superior Tribunal de Justicia habilitó el voto electrónico

Se confirmó que la Ciudad de Corrientes votará con boleta única electrónica el 4 de junio. La comuna avanza con el proceso licitatorio.

Al mediodía de ayer se conoció el fallo del STJ que en forma unánime habilitó la aplicación de la Boleta Única Electrónica (BUE) para las elecciones del 4 de junio que determinarán el intendente, vice y la renovación de la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Con esta decisión del máximo órgano de Justicia de Corrientes también se descartó que el gobernador Ricardo Colombi convoque a los comicios legislativos provinciales en la misma fecha.

El titular del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad de Corrientes, Justo Pío Sierra, celebró el fallo e informó que ya “están trabajado” con la Junta Electoral provincial en la adaptación de la legislación comunal a lo que requiere el Código Electoral de la Provincia. Asimismo, se están ultimando los detalles para que el Municipio disponga de las partidas presupuestarias necesarias para implementar el novedoso sistema electoral. “El fallo del STJ reconoce la potestad del Municipio de poder implementar la BUE y en el mismo determina realizar las referencias necesarias para adaptar al régimen electoral provincial”, dijo Pío Sierra. “Además de garantizar las partidas presupuestarias para que las elecciones se realicen regularmente el 4 de junio”, agregó.

“La Junta va a emitir su cronograma electoral y nosotros vamos a adaptarnos a ello”, indicó el asesor legal. De acuerdo a los plazos, el 4 de abril deberían presentarse las alianzas que competirán el 4 de junio, y dos semanas después los candidatos. La Municipalidad sigue adelante con el proceso de licitación para disponer de las máquinas necesarias que posibiliten la aplicación del voto electrónico. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios