2 de febrero de 2017
Energía: la Provincia admitió que la suba se sentirá en la tarifa social
Sin dar detalles el interventor de la DPEC dijo que esperan información. El aumento será del 37% para los distritos provinciales desde marzo.
Un día después del anuncio nacional del aumento en el cuadro tarifario energético, que alcanzará un 37% a las provincias en el mes de marzo, las autoridades provinciales se mantienen como lo hacen siempre. En silencio.
Solamente el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Enrique Vaz Torres, se pronunció ayer y en tren de llevar tranquilidad a los usuarios provinciales terminó admitiendo el impacto de las subas que en Buenos Aires van del 60% al 148%. “Estamos en plena discusión y queremos ser lo más sensatos posibles para poder informar a la comunidad. La medida del Gobierno nacional tiene un sentido que afecte lo menos posible a quienes menos tienen. La tarifa social es un mecanismo que se tiene que ir acomodando a la gradualidad del aumento”, explicó el interventor, quien además es el ministro de Hacienda provincial.
La semana pasada el secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, anticipó que podrían darse correcciones en las tarifas de los usuarios correntinos en los próximos meses. Vaz Torres había asegurado que no iban a producirse aumentos, ayer modificó sus dichos: “Lo que buscamos es atenuar lo más que se pueda el impacto del incremento en la tarifa social. Sabemos cuál es la realidad de la gente y por eso Corrientes es la segunda provincia con más usuarios que gozan de la tarifa social”.
La provincia de Corrientes a mediados de diciembre pasado cuando acudió a la audiencia pública en Formosa, dada por la Entidad Nacional Reguladora de Energía (Enre), pidió que se cancelen las subas en el precio de la energía que comercializan las empresas nacionales. La petición se hizo justamente ante el Enre que hasta ahora no se expidió al respecto. Las distribuidoras provinciales desde el 1 de enero pasado, pagan más cara la energía que compran a las transportistas.
Fuente:www.nortecorrientes.com