Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de enero de 2017

El 30% de la ciudad se quedó sin energía por nuevas fallas en la ET Santa Catalina

Desde la Dpec explicaron que se debió a problemas en las instalaciones de Transnea. Generó malestar en los vecinos afectados. Se trata de la tercera jornada con grandes interrupciones que se registra en lo que va del año y por problemas en la misma Estación Transformadora.

Entre la siesta y la tarde de ayer volvieron a registrarse diversas interrupciones en el servicio de energía eléctrica que afectaron a un 30% de la Capital y nuevamente causadas por inconvenientes en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina, la cual es operada por la firma nacional Transnea. Los cortes y problemas de tensión afectaron numerosos barrios capitalinos, generando el malestar de los usuarios, debido a que se registró en los momentos de mayor calor y donde la sensación térmica llegó hasta los 48°.
A lo largo de la tarde varias barriadas tuvieron distintas interrupciones, mientras que en otros casos fueron problemas más prolongados. También se vieron afectadas localidades cercanas a la ciudad.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que los cortes registrados en la siesta y tarde de ayer afectaron a un 30% de la ciudad y se debió a fallas en la ET Santa Catalina que es operada por Transnea. Unos cinco transformadores  quedaron fuera de servicio ocasionando los inconvenientes, y siendo el tercer día con problemas en las instalaciones controladas por la firma nacional que afecta de manera directa a gran parte de la ciudad: los anteriores fueron el 2 y 3 de enero con cortes que abarcaron a casi la mitad de la Capital.
Los vecinos y usuarios de distintas zonas de la ciudad manifestaron a través de las redes sociales su malestar con respecto a los reiterados y prolongados problemas energéticas que se vienen registrando con el inicio del año. Las quejas provinieron de los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, 17 de Agosto, Pirayuí, San Gerónimo, Santa María, Doctor Montaña, Fray José de la Quintana y la zona del Golf Club, entre otros.
En algunos casos se llegaron a registrar hasta tres cortes de energía durante la tarde, mientras que en otros casos fueron menos episodios o prolongados problemas con la tensión de la electricidad. Las interrupciones se dieron en los momentos de mayor calor sobre la ciudad, ya que según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), en la siesta de ayer la sensación térmica llegó hasta los 48°.
Desde la Dpec informaron que a raíz de los problemas en la ET Santa Catalina, salieron de servicio los centros alimentadores del ramal Golf Club, Santa Ana, Empedrado, San Luis del Palmar y Fray José de la Quintana, generando una importante pérdida de la demanda.
A pesar de que para las 19 la mayoría de los inconvenientes se encontraban subsanados, desde algunos barrios manifestaron que continuaban con cortes intermitentes así como con problemas con la tensión de la corriente eléctrica, con el riesgo que produce para los electrodomésticos.

 

La cifra

538 Mw

Fue la demanda de energía eléctrica de ayer en la provincia, antes de los inconvenientes.

El dato 

Desde el Gobierno de la Provincia mantienen las acusaciones hacia la firma Transnea por el servicio de energía eléctrica, el cual calificaron de deficiente en reiteradas oportunidades.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios