Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2016

El radicalismo de Corrientes se pone a punto para dar la batalla que viene

"Esto no es para timoratos", desafió Ricardo Colombi a la oposición peronista. Un recinto colmado mostró a la UCR dispuesta a lanzarse a la campaña electoral de 2017. Destacan que empiezan a escribir una nueva agenda.

En un gran acto realizado anoche en el club San Martín de la capital correntina, el Comité de Avenidas de la Unión Cívica Radical (UCR) conmemoró el centésimo aniversario del primer gobierno de la UCR en el país encabezado por Hipólito Yrigoyen.

Uno de los mentores de la organización, el senador Noel Breard destacó ayer ante EL LIBERTADOR el sentido de unidad que este acto tuvo para el radicalismo correntino. El cierre de este acontecimiento que tuvo expresiones en todo el país, estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien en sus palabras cuestionó a la oposición porque "se dedicó a hablar de mí" en vez de formular propuestas alternativas.  "Esto no es para timoratos", espetó en otro pasaje de su discurso. Al acto fue invitada la dirigencia en pleno del Comité Capital de la UCR y el staff de ministros del Gobierno provincial. El acto de anoche tuvo una gran masividad y una importante significación política, para galvanizar al radicalismo correntino con vistas a los nuevos compromisos políticos que le esperan para el próximo año electoral. También fue parte del análisis la proyección nacional del radicalismo correntino, destacándose la presencia, días atrás, del propio gobernador Colombi en la mesa de relanzamiento de la alianza Cambiemos, que tiene a su cargo el gobierno del país. No menos importante es la existencia de varios gobernadores de esta alianza, distinguiendo este momento con la década kirchnerista, cuando un casi solitario Ricardo Colombi le daba un color diferente al mapa político nacional. Es así que en ese encuentro de la antevíspera, Colombi compartió tribuna con María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Previo al acto de anoche, como otro paso en la consolidación de la agenda política del radicalismo correntino, Noel Breard aseguraba que la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) "tiene una ventaja competitiva muy alta respecto de otros frentes, lo que permite coordinar a futuro como corresponde". Frente a los ecos que dejó la frustrada iniciativa de reforma constitucional, Breard aseguró que el radicalismo "no lo toma como derrota", sino como una "propuesta que se va a dar más adelante. Estamos muy optimistas", manifestó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios