Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de octubre de 2016

"Siempre estuve de acuerdo con la unificación y en eso no cambié"


El Intendente de la Capital, Fabián Ríos, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y fue consultado por las declaraciones del Gobernador de la Provincia, quien había dicho que el Intendente "se bajó del caballo a mitad del río", en relación a la reforma Constitucional. "Yo siempre estuve de acuerdo con la unificación de mandatos. Ahora, después habrá que discutir los métodos. El método nunca va a llegar porque la reforma tiene un sentido o dreccionamiento distinto", lanzó. También habló del tema Tarifaria y manifestó que para 2017, estará en el orden del 30 por ciento, promedio.

El Intendente Fabián Ríos, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y fue consultado por la reforma de la Constitución y los dichos de Ricardo Colombi, quien lo acusó de “bajarse del caballo a mitad del río”, haciendo referencia que en un primer momento expresó su apoyo a la reforma y luego “dio marcha atrás” en la decisión.

“No es una discusión para darle en ese sentido. No me parece que el Gobernador tenga que plantear una reforma de esa manera. Una reforma no se arregla entre dos, esto involucra mucho más que dos”, contestó.

“Hay cosas que quise reformar, pero eso no quiere decir que lo que quiero reformar sea lo mismo que lo que quiera el Gobernador. Creo que hay puntos que son necesario las modificaciones, pero no de la forma que quieren hacerlo, parece que el Gobernador tiene intereses particulares”, lanzó el jefe comunal.

“Si en el título de la reforma que le puso el oficialismo, era la unificación de mandatos, he dicho que en eso estoy de acuerdo e incluso se lo manifesté a mi partido. Ahora, después habrá que discutir los métodos. El método nunca va a llegar porque la reforma tiene un sentido o direccionamiento  distinto. Ésta es mi posición, no la he cambiado nunca”, explicó.

“Lamento que el gobernador se justifique todo el tiempo; me refiero a la Coparticipación, al acuerdo con Ioscor, a los descuentos de la Coparticipación de principios de año y tantas otras cosas más. Creo que todo esto puede ser conversado o discutido, pero  evidentemente no se puede”.

“Lo que signa al gobernador es la anormalidad, la falta de respeto y llevarse por delante todo.  No es buen consejero ese método y siempre hay que tratar de entender que cuando uno tiene responsabilidad de gobierno, siempre esta cuestión termina repercutiendo en otros”, agregó.

TARIFARIA

En cuanto al ingreso del proyecto de Código Fiscal y Tarifaria, Fabián Ríos detalló que el incremento estará en el orden del 30 por ciento promedio. De acuerdo a los puntos, el porcentaje puede variar de acuerdo a los ingresos y las zonas.

“Queríamos que la tarifaria ingrese para que se genere la necesaria discusión, para tener las herramientas preparadas para el 2017. Sabemos que no es aconsejable porque hay mucha incertidumbre económica, pero queremos tener tiempo”. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios