27 de septiembre de 2016
El Municipio de Santo Tomé ratifica la instalación del predio ferial La Salada
El intendente Giraud dijo que el cuestionado emprendimiento generaría puestos de trabajo y que se exigirá el cumplimiento de normas legales.
Gran expectativa en Santo Tomé por la instalación del cuestionado complejo ferial conocido como La Salada en esa ciudad. Pese al rechazo que manifestó la Cámara de Comercio de esa localidad -como así también lo hicieron a nivel provincial-, el intendente Víctor Giraud, confirmó a NORTE de Corrientes que “la idea es avanzar con el proyecto comercial en la zona, siempre y cuando reúnan los requisitos legales y comerciales requeridos por la Municipalidad y la Provincia”.
El funcionario explicó que no será una feria informal de ventas, sino que según el proyecto presentado “plantean construir un shopping, un paseo de compras, donde inclusive planea tener escalera mecánica y todo lo que se conoce como un megaemprendimiento”. Además, destacó que será una importante fuente de trabajo en la localidad.
El último viernes el empresario Jorge Castillo, propietario de La Salada, estuvo en Santo Tomé y se reunió con el intendente y otras autoridades municipales. En este contexto, el jefe comunal comentó que “Castillo presentó por mesa de entrada la documentación para sumar al expediente y agilizar así la habilitación comercial. La idea es avanzar con el proyecto. Mientras se cumplimente con los requerimientos y ordenanzas se van a instalar”.
Por otra parte, Giraud aclaró que todavía no hay una fecha estipulada para iniciar las obras del megaemprendimiento. Cabe recordar que Jorge Castillo adquirió recientemente un predio de 100 hectáreas, hacia el sur de Santo Tomé, sobre Ruta 14, sobre el arroyo Cambay, para dicho proyecto.
OPOSICIÓN COMERCIAL
Desde que se comenzó a proyectar la instalación de La Salada en Santo Tomé, la Cámara de Comercio local manifestó su oposición al respecto, considerando que esto podría perjudicar a los comerciantes de la ciudad.
Sin embargo, el intendente Giraud explicó a este diario que “los empresarios que están nucleados en la Cámara de Comercio no es que plantearon que estaban en contra de este proyecto, sino que ellos exigían que este tipo de comercio cumpla y pague todos los impuestos para avalar la legalidad del mismo”.
En tanto que resaltó que la llegada de este centro comercial a Santo Tomé será una importante fuente de trabajo para los pobladores de la zona. s
Fuente:www.nortecorrientes.com