Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de septiembre de 2016

El Municipio de Santo Tomé ratifica la instalación del predio ferial La Salada

El intendente Giraud dijo que el cues­tionado emprendimiento generaría puestos de trabajo y que se exigirá el cumplimiento de normas legales.

Gran expectativa en Santo Tomé por la instalación del cuestionado complejo ferial conocido como La Salada en esa ciudad. Pese al rechazo que manifestó la Cámara de Comercio de esa localidad -como así también lo hicie­ron a nivel provincial-, el intendente Víctor Giraud, confirmó a NORTE de Co­rrientes que “la idea es avanzar con el proyecto co­mercial en la zona, siempre y cuando reúnan los requi­sitos legales y comerciales requeridos por la Municipa­lidad y la Provincia”.

El funcionario explicó que no será una feria informal de ventas, sino que según el proyecto presentado “plan­tean construir un shopping, un paseo de compras, don­de inclusive planea tener escalera mecánica y todo lo que se conoce como un me­gaemprendimiento”. Ade­más, destacó que será una importante fuente de traba­jo en la localidad.

El último viernes el em­presario Jorge Castillo, pro­pietario de La Salada, estuvo en Santo Tomé y se reunió con el intendente y otras autoridades municipales. En este contexto, el jefe co­munal comentó que “Cas­tillo presentó por mesa de entrada la documentación para sumar al expediente y agilizar así la habilitación comercial. La idea es avan­zar con el proyecto. Mien­tras se cumplimente con los requerimientos y orde­nanzas se van a instalar”.

Por otra parte, Giraud aclaró que todavía no hay una fecha estipulada para iniciar las obras del me­gaemprendimiento. Cabe recordar que Jorge Castillo adquirió recientemente un predio de 100 hectáreas, hacia el sur de Santo Tomé, sobre Ruta 14, sobre el arro­yo Cambay, para dicho pro­yecto.

OPOSICIÓN COMERCIAL

Desde que se comenzó a proyectar la instalación de La Salada en Santo Tomé, la Cámara de Comercio lo­cal manifestó su oposición al respecto, considerando que esto podría perjudicar a los comerciantes de la ciudad.

Sin embargo, el inten­dente Giraud explicó a este diario que “los empresarios que están nucleados en la Cámara de Comercio no es que plantearon que estaban en contra de este proyec­to, sino que ellos exigían que este tipo de comercio cumpla y pague todos los impuestos para avalar la le­galidad del mismo”.

En tanto que resaltó que la llegada de este centro co­mercial a Santo Tomé será una importante fuente de trabajo para los pobladores de la zona. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios